Diario de  Torremolinos
24/06/2021

Torremolinos

 

Oídos sordos e impotencia ante el caos circulatorio en la calle Salgareño de la zona del Pinillo-Leala

12-05-2021
Visto por 4173 personas
Torremolinos Torremolinos Oídos sordos e impotencia ante el caos circulatorio en la calle Salgareño de la zona del Pinillo-Leala
Aceras pequeñas e insuficientes, carriles sin las medidas reglamentarias, exceso de velocidad, badenes que no cumplen su función... Ésta es la situación que diariamente sufren los peatones y conductores que transitan por la calle Salgareño, en la barriada del Pinillo-Leala, uno de los principales puntos de acceso al C.E.I.P. Mar Argentea, con el consiguiente peligro que conlleva para los padres que traen o recogen a sus hijos del colegio, según ha denunciado el Partido Popular.

Hace dos años que los vecinos de esta zona de Torremolinos ven con impotencia como el concejal de Tráfico hace oídos sordos a su grave problemática relacionada con la seguridad del tránsito de vehículos: "Desde el Grupo Municipal del Partido Popular apoyamos estas demandas de los conductores y vecinos trasladando sus peticiones hasta en dos ocasiones, en los plenos del 29 de octubre y 11 de diciembre de 2019. Y lo seguiremos haciendo las veces que haga falta hasta que se ponga solución definitiva a esta grave problemática", explican desde la formación.

Por ello, el PP ha vuelto a solicitar a través de un escrito presentado por el concejal Ramón Alcaide:
- La colocación de otro tipo de badenes más eficaces que eviten el tránsito de vehículos a gran velocidad.
- La mejora de la visibilidad para los conductores eliminando una parte de la isleta situada entre las calles Salgareño y Pincarrasco.
- La colocación de una señal de STOP en la citada isleta.
- Adaptar el acerado a la normativa para evitar que los peatones tengan que circular por la calzada en algunos tramos que tampoco son transitables para personas con movilidad reducida.
- La realización de un estudio para eliminar la peligrosa curva con escasa visibilidad entre las calles Salgareño y Resina por la que no pueden transitar dos coches al mismo tiempo por no tener el ancho mínimo exigible.

El Partido Popular exige al concejal de Tráfico que, "De una vez por todas, se busquen soluciones a los problemas de tráfico en la zona para que la circulación de vehículos pueda ser fluida, pensando siempre en la seguridad de los conductores y peatones. Es cuestión de querer", concluyen.