Diario de  Torremolinos
24/06/2021

Torremolinos

El PP de Torremolinos critica la falta de seriedad y eficacia del equipo de Gobierno que vende a bombo y platillo una web de Educación sin fijar una fecha para las nuevas matriculaciones

19-05-2021
Visto por 4182 personas
Torremolinos Torremolinos El PP de Torremolinos critica la falta de seriedad y eficacia del equipo de Gobierno que vende a bombo y platillo una web de Educación sin fijar una fecha para las nuevas matriculaciones
Como ha explicado el concejal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Torremolinos, José Manuel Ruiz, "El pasado 12 de abril el concejal de Educación, José Piña, anunció la puesta en en marcha de una web "para comunicarnos directamente con la gente, para facilitar a la ciudadanía el acceso rápido, cómodo y sencillo a todo lo relacionado con la delegación", dijo textualmente".

Según el edil del PP: "El Sr. Piña explicó que se trataba de aglutinar una información que antes estaba repartida por diferentes espacios y que ahora se concentraba en una web, con lo que así se ponía fin a un “problema detectado” y que la ciudadanía carecía de acceso a la información más básica".

Después de recibir en la oficina del PP llamadas de vecinos pidiendo información sobre plazos y precios, Rivas ha lamentado que: "Los vecinos que quieran inscribirse en algunos de los talleres/actividades que se imparten en este Ayuntamiento y que optan por hacerlo desde esta web se encuentran con un "PRÓXIMAMENTE DISPONIBLE". Esta es la seriedad y la eficacia que vende a bombo y platillo el Equipo de Gobierno".

A punto de finalizar el actual curso lectivo y cuando son muchos los Ayuntamientos que ya han abierto el periodo de matriculación e inscripción de su oferta educativa, sin embargo en Torremolinos, como explica el edil popular: "Unas 7.000 personas interesadas en las enseñanzas que se imparten en la Escuela Municipal de Música y en la Universidad Popular tienen que esperar a que el concejal decida cuándo considera que es el momento oportuno para recibir inscripciones para el próximo curso".

El edil del PP ha recalcado que "Lo único que tenemos claro es que los precios públicos van a incrementarse para estas enseñanzas después de que el Equipo de Gobierno aprobara en el último pleno un Plan de Ajuste que supondrá un sablazo al bolsillo de todos los torremolinenses en el peor de los escenarios económicos. Así es la política del PSOE, al que no solo se le ha caído la "O" de obrero sino que considera que formarse es para ricos con el apoyo incondicional de sus socios de Podemos, tránsfugas y otros partidos que se han doblegado ante esta medida que afectará a las economías más débiles de los ciudadanos de a pie".