Diario de  Torremolinos
24/06/2021

Torremolinos

 

La concejala Carmen García Bernal niega que haya las "colas" en el Ayuntamiento de Torremolinos

31-05-2021
Visto por 4141 personas
Torremolinos Torremolinos La concejala Carmen García Bernal niega que haya las "colas" en el Ayuntamiento de Torremolinos
En el pleno del pasado mes de mayo, el Partido Popular llevó una serie de preguntas con el fin de proponer medidas y soluciones para los vecinos con un único objetivo de facilitar y mejorar los servicios públicos.

A raíz de la información de que reabría la oficina de Padrón sin cita previa telefónica el pasado día 17 de mayo de 2021, los concejales del Partido Popular en el Ayuntamiento de Torremolinos han podido comprobar diariamente como numerosos vecinos se acercaban a las puertas del Consistorio a solicitar padrones para la realización de sus pertinentes trámites burocráticos.

Durante su intervención en el pleno, Cerdán comenzó agradeciendo la magnífica labor de los trabajadores municipales, "específicamente en este caso, los del padrón municipal y, seguidamente pregunté a la concejala del área sobre si iban a habilitar otro punto de emisión de certificados de padrón en la zona centro.y propusimos el centro cultural Pablo Ruíz Picasso, como ya pedimos en agosto y en octubre de 2020 para descongestionar el Ayuntamiento y siempre la respuesta fue que estaban trabajando en ello".

Como explicó el edil de los populares, "Las personas que se acercan al Ayuntamiento son de todas las edades, con movilidad reducida y otras dolencias, incluyendo personas de edad avanzada que, por falta de información o de comunicación por parte del Consistorio o incluso porque no pueden ver el cartel que indica que se pueden dirigir al Hogar del Pozuelo, previo pago de la tasa correspondiente, se presentan en el Ayuntamiento esperando su turno sin ningún tipo de espacio para sentarse y ahora que se acerca el buen tiempo y las altas temperaturas tienen que esperar en el exterior sin ningún tipo de protocolo de atención".

Según se lamenta el edil popular: "La aportación constructiva del Partido Popular, obtuvo de la concejala de Administración Pública, Carmen García Bernal, un tono que estuvo fuera de lugar intentando menoscabar nuestra labor de oposición y cuyas ideas, al parecer, todas se las atribuye a ella personalmente".

De hecho, García Bernal mantuvo una actitud insolente y descomedida respondiendo en el pleno que "Claro que PP llevó en agosto la Oficina Municipal de Atención Ciudadana pero porque se filtró una reunión que yo tuve el día 13 de agosto. Fue una sugerencia de esta servidora, en comunicación junto con los jefes de servicio vimos que era una oportunidad con los escasos medios tanto personales como materiales que tenemos. La idea de sacar los números fuera y de abrir las puertas del Consistorio ha sido magnífica. Yo sé que ustedes nunca lo van a reconocer pero también fue mía".

En tono despectivo, impropio del cargo que desempeña, García Bernal, le recriminó a Cerdán: "Me parece a mí que ustedes se dedican a hacer labor de pasillo y no les dá por enterarse cómo realmente funciona el Ayuntamiento, estos son los buenos gestores. Cualquier día les voy a dar la "chapita" de conserje porque lo único que saben hacer es "envenenar" a la gente que trabaja en la puerta".

A lo que Cerdán le respondió: "Me sorprende su tono y nada más escuchar su respuesta comprendo que este Ayuntamiento no avance".
Video