Diario de  Torremolinos
30/07/2021

Torremolinos

 

El secretario de Estado de Turismo reafirma el compromiso de intervenir en la rehabilitación del Palacio de Congresos de Torremolinos

23-06-2021
Visto por 4154 personas
Torremolinos Torremolinos El secretario de Estado de Turismo reafirma el compromiso de intervenir en la rehabilitación del Palacio de Congresos de Torremolinos
El alcalde de Torremolinos, José Ortiz, y el secretario de Estado de Turismo, Fernando Valdés, han visitado hoy el Palacio de Congresos de Torremolinos junto a la concejala de Urbanismo, Maribel Tocón, y la de Turismo, Aida Blanes, para sentar las bases del proyecto de rehabilitación y modernización de esta infraestructura. Un proyecto que cuenta con el compromiso de intervención del Gobierno central para fomentar la oferta del municipio y la Costa del Sol, combatir la estacionalidad turística y sumar atractivos dentro del turismo de congresos y de calidad.

La visita a las instalaciones se ha realizado tras una reunión en el Ayuntamiento a la que ha asistido también el subdelegado de Gobierno, Teófilo Ruiz y el delegado de Gobierno de Andalucía, Pedro Fernández, y en la que el secretario Valdés ha firmado el libro de honor.

“El encuentro de hoy facilita la posibilidad de poner en marcha un plan estratégico para rehabilitar el Palacio de Congresos que es una referencia para la Costa del Sol y el país. Tiene todas las condiciones, músculo y fuerza, para hacer una gran aportación al turismo sostenible y de calidad en el sector congresos pero también para otras actividades ligadas a la formación, la innovación y el desarrollo de acciones que hagan más sostenible y moderna nuestra actividad turística”, ha declarado el alcalde.

El secretario de Estado, por su parte, ha indicado: “Abordamos el compromiso de intervenir de manera decidida en el Palacio de Congresos de Torremolinos para que sea un recurso incomparable en la propuesta de futuro de la ciudad, una propuesta de calidad capaz de desestacionalizar el turismo y mejorar productos como el turismo de congresos. En ese contexto el Palacio ofrece eso en Torremolinos, la Costa del Sol, el conjunto de Andalucía y España”.

Asimismo, Valdés ha reconocido el valor de la ciudad en el momento de recuperación que asume el sector turístico a nivel nacional y su “capacidad y potencial” para proyectar la “mejor oferta turística de España a nivel internacional”.

“Tenemos que empezar a pensar en el futuro y por eso hemos aprovechado el encuentro de hoy para tratar puntos técnicos y estratégicos y conocer cuáles son los elementos que nos tienen que acompañar en la recuperación”. En ese sentido, Valdés ha aludido a los fondos europeos como “ una oportunidad única para hacer el sector turístico más competitivo y de valor en el conjunto de la economía”.

El Palacio de Congresos de Torremolinos suma 51 años y su rehabilitación es uno de los proyectos del Equipo de Gobierno para atraer nuevos nichos de mercado y convertirse en un referente en el sector MICE (Meeting, Incentives, Conferencing y Exhibitions) tras una actuación integral. El alcalde ha recordado su situación estratégica, muy próximo al centro de la ciudad y a 10 minutos del aeropuerto, o la planta hotelera de 22.000 plazas que tiene Torremolinos, tras una fuerte inversión del sector privado en los últimos años, como elementos que refuerzan su posicionamiento y lo convierten en una infraestructura clave para la economía de la ciudad.