Diario de  Torremolinos
30/07/2021

Torremolinos

 

El PP ha presentado para su debate en el pleno de junio una moción para que se reduzca la tasa de la basura a los contribuyentes más vulnerables

25-06-2021
Visto por 4169 personas
Torremolinos Torremolinos El PP ha presentado para su debate en el pleno de junio una moción para que se reduzca la tasa de la basura a los contribuyentes más vulnerables
El grupo municipal popular llevará el próximo miércoles, 30 de junio, fecha en la que se celebrará el pleno ordinario, una moción impulsora para que se modifique la ordenanza fiscal nº 4, reguladora de la tasa de recogida de residuos sólidos urbanos, entendiendo que este tributo no debe ser superior al coste real de dicho servicio estableciendo una reducción de la cuota tributaria, contemplada en el Capítulo VI, a los contribuyentes en situación de vulnerabilidad o exclusión social.
 
Desde el grupo municipal del PP de Torremolinos advierten que “es indecente que el Equipo de Gobierno venda una rebaja del recibo mientras plantea suprimir, en el último trimestre de este ejercicio, la bonificación que se estaba otorgando a los empadronados por el que prevén recaudar de los bolsillos de los torremolinenses solo este año 625.000 euros y 2 millones de euros más anuales en concepto de tasa de recogida de basura de residuos sólidos urbanos”.
 
“Lo que le pedimos al equipo que dirige el socialista José Ortiz es que hagan un ejercicio de memoria porque en el pleno del 30 de octubre de 2013 votaron a favor de una subvención que ahora pretenden suprimirla en el peor momento posible para las familias cuando han tenido 6 años y casi dos legislaturas para actuar si consideraban que se estaba procediendo mal. Es un sinsentido”, subrayan.

Por otra parte, el principal grupo de la oposición en Torremolinos ha advertido que “El PSOE está realizando una subida de todos los impuestos, precios públicos y tasas porque han sido incapaces de buscar alternativas que no repercutan en el bolsillo de los ciudadanos y, uno tras otro, hemos visto como han incrementado en un 66% el precio de los servicios del cementerio, pretenden recaudar 2 millones y medio en multas por el radar o un millón de euros más por el IBI mientras que el PSOE sigue haciendo gastos superfluos y pago de favores a ex dirigentes socialistas”.
 
Tal y como recoge el Plan de Ajuste, aprobado por el pleno del pasado 29 de abril para acceder a los Fondos de Ordenación, encuadrados en el Fondo de Financiación a Entidades Locales, en su apartado A.1. c) plantea reconfigurar la tasa por servicio de recogida de basura eliminando la subvención que desde 2014 venía otorgándose a los empadronados.

La nota del PP concluye con una llamada de atención a los ciudadanos, “No podemos esperar nada de un gobierno que no se sonroja por subir impuestos, tasas y precios públicos en el peor momento de crisis socio-económica de la historia de Torremolinos mientras continúa aumentando el gasto político. Es vergonzoso”.