Diario de  Torremolinos
27/09/2021

Torremolinos

 

El PP de Torremolinos califica de “esperpento” la propuesta del equipo de Gobierno de transformar el edificio del Museo en la futura Jefatura de la Policía Local

29-07-2021
Visto por 4268 personas
Torremolinos Torremolinos El PP de Torremolinos califica de “esperpento” la propuesta del equipo de Gobierno de transformar el edificio del Museo en la futura Jefatura de la Policía Local
Esta mañana se ha celebrado la sesión plenaria ordinario correspondiente al mes de julio de la que la portavoz del grupo municipal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Torremolinos, Margarita del Cid, ha lamentado que sea de puro trámite, “No ha habido asuntos importantes porque el equipo de Gobierno ya está en ‘modo vacaciones’. No hay más que ver los decretos que son de sustituciones para que haya algún concejal trabajando”.

Entre los asuntos más destacados de la sesión, se ha aprobado una moción presentada por el Partido Popular, que ha contado con la abstención del PSOE y el voto en contra de Adelante Torremolinos, en apoyo al pueblo cubano para que se inste al Gobierno de España a que pida el cese de las violaciones de derechos humanos al régimen dictatorial de la isla: “Agradezco a los concejales que la han apoyado y al espíritu que se ha demostrado durante el debate. Me ha parecido increíble el discurso trasnochado del concejal David Tejeiro (Podemos) para justificar a los regímenes amigos”, ha explicado Del Cid, “Solo le pido que sean capaces de sentarse con nuestros residentes cubanos y contarles la defensa que hacen de la represión democrática y policial, sin ningún tipo de sonrojo, recurriendo a lo que tengan que recurrir. Como vecina de este pueblo me parece bochornoso”, ha expresado Del Cid.

En el capítulo de ruegos, la portavoz del PP ha calificado de “humo” las noticias que difunde el equipo de Gobierno socialista, “La última es la de transformar el edificio municipal de la Plaza Pablo Ruiz Picasso en la nueva Jefatura de la Policía Local. La idea no puede ser más esperpéntica”, ha ironizado, “¿A que mente privilegiada se le ha ocurrido ponerla en una plaza peatonal, con dificultad en los accesos y en el que hace falta una inversión millonaria para poder acondicionarlo cuando todas las luces que puede saltar en un salpicadero están encendidas en los coches de la policía local de Torremolinos porque fallan los freno, las ruedas o el motor?”, se cuestiona.

En este sentido, en 2021 se ha presupuestado la cantidad de 4.000 € para inversiones en materia de Seguridad Ciudadana, mientras que el año pasado para este fin el equipo de Gobierno se gastó una cuarta parte de lo presupuestado, “que no llegó para arreglar la flota de vehículos de la policía local, que se encuentra muy deteriorada, o para comprar uniformes y tampoco para pagar el alquiler de la oficina de la plaza Goya, pero sí hay para una sala de tiro virtual o un gimnasio en el nuevo edificio y si fallan los frenos en una persecución policial no pasa nada”, denuncia Del Cid.
 
Margarita del Cid, también se ha referido a la intervención que ha hecho el alcalde Ortiz en este ruego, recordándole que ya han comenzado las obras del Hospital Marítimo, “Debería estar más informado de los asuntos de su municipio y aprender del gobierno del cambio de Juanma Moreno que en menos de dos años ha hecho más por la sanidad local que los 37 años que el PSOE estuvo al frente de la Junta”, mientras le ha recordado a Ortiz que “La actitud de nuestro grupo municipal siempre será la de reivindicar todo lo que sea bueno para Torremolinos, esté quién esté al frente de Andalucía, porque nosotros no nos debemos a las siglas sino a los torremolinenses”, ha recalcado.

El grupo municipal del PP, a través de la viceportavoz segunda, Gloria Manoja, ha pedido que se cumpla con el acuerdo adoptado en el Pleno de 26 de mayo de 2018 en el que el equipo de Gobierno se comprometía en darle un uso cultural al citado edificio municipal y la creación de una mesa de trabajo con asociaciones y partidos políticos para realizar conjuntamente un proyecto cultural multidisciplinar.

Dentro del apartado de los ruegos, el Partido Popular, de la mano del concejal José Manuel Ruiz, se ha hecho eco de las demandas vecinales para que se mejore la visibilidad, la seguridad vial y el asfaltado de una de las principales arterias del municipio, la Avenida Palma de Mallorca. Por su parte, el edil Ramón Alcaide ha pedido la poda y limpieza de las adelfas situadas en las Avenidas de la Libertad y Alcalde Miguel Escalona Quesada, ante la lamentable imagen de dejadez que le dan a los accesos al municipio.
 
En cuanto al concejal, Luis Rodríguez, ha pedido que se proceda a la regularización de todos los suministros de la “Ludoteca El Pinillo” para su apertura, se establezcan unos horarios así como una agenda de actividades para dicho recinto, que nunca abrió sus puertas más que para la inauguración, en plena campaña electoral en 2019.

Desde el PP también se ha pedido que se adopten las medidas necesarias para defender los intereses de los comerciantes y empresarios de Torremolinos ante el incremento de vendedores ambulantes ilegales en las zonas de playas y del Paseo Marítimo, ”Hemos contabilizado más de 50 manteros el pasado fin de semana”, se ha lamentado el concejal Francisco Cerdán.
 
La viceportavoz, Marta Huete, ha solicitado que se realicen, a la mayor brevedad, los trabajos de poda, albañilería, limpieza y baldeo de las escaleras de bajada a la playa desde el Cementerio Municipal hasta el Bajondillo “por la importancia que las mismas tienen de cara a la imagen que damos a nuestros vecinos y turistas que nos visitan”.
 
En cuanto al concejal, Francisco García, ha pedido el adecentamiento de las vallas perimetrales dañadas y oxidadas del CEIP Albaidas, en pleno paseo marítimo de La Carihuela.
 
Por último, la edil Gema Pérez, ha preguntado sobre la colocación de toldos en las principales calles comerciales de Torremolinos, además de las instaladas en la calle San Miguel, “para que los vecinos y visitantes puedan realizar sus compras y pasear de una manera más agradable y cómoda, como así lo solicitó el Partido Popular el pasado 3 de junio por escrito”.