Diario de  Torremolinos
27/09/2021

Torremolinos

 

Margarita del Cid alerta del peligro de caídas en la Cuesta del Tajo y la calle Peligro del Bajondillo

02-09-2021
Visto por 4161 personas
Torremolinos Torremolinos Margarita del Cid alerta del peligro de caídas en la Cuesta del Tajo y la calle Peligro del Bajondillo
La portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de Torremolinos, Margarita del Cid, junto con concejales de la formación han visitado esta semana la céntrica zona de la Cuesta del Tajo y la calle Peligro, en el barrio del Bajondillo, alertados por vecinos y comerciantes sobre las numerosas caídas de personas que transitan por este lugar a consecuencia de la falta de señalización de un pavimento que resbala y es peligroso.

Como ha explicado la líder del PP durante la reunión que mantuvo con residentes y empresarios, "La intersección entre la Cuesta del Tajo y la calle Peligro es una zona peatonal a la que solo pueden tener acceso algunos vehículos y que tienen un grave problema con la señalización y con las caídas. Han sido varias las personas que este año bajando por esta zona han sufrido caídas que les han provocado lesiones. Los propios comerciantes y vecinos son los que nos han dicho alarmados que es una situación que va a peor. La suciedad y la grasa que se acumula o que el pavimento esté mojado, empeora la situación. Nos encontramos con una calle que, prácticamente es nueva desde la anterior legislatura, ya que las obras se realizaron gracias a la subvención otorgada por la Diputación concedida en noviembre de 2016. Cuando finalizaron, ya advertimos en su momento que tenía algunas partes que estaban mal acabadas y es urgente, a los ritmos que tiene este Ayuntamiento, que se arregle, se señalice y se tome algún tipo de determinación porque en una de las calles más turísticas de nuestro municipio y más comerciales se pone en grave riesgo a las personas que van caminando por estas calles", alerta Del Cid.

En su día, desde el Consistorio se afirmó que las actuaciones "mejorarán la calidad del tránsito peatonal" por este nudo de enlace entre el paseo marítimo de El Bajondillo y el centro urbano. El proyecto comprendió "el levantamiento del suelo, la acometida de nuevos servicios, saneamiento e infraestructuras y la sustitución de toda la solería por un empedrado artesanal antideslizante para salvar el desnivel de la Cuesta del Tajo con rampas más suaves y escalones más accesibles", según fuentes municipales. Pero como ha podido comprobar la portavoz del principal grupo de la oposición en su encuentro con los vecinos y comerciantes, en este punto en concreto los trabajos de acondicionamiento no se han realizado correctamente.
Video