Diario de  Torremolinos
27/09/2021

Torremolinos

 

Más de cinco meses de retraso en poner en marcha la moción del PP, aprobada en pleno, para paliar el estado deplorable de las instalaciones polideportivas en los barrios de Torremolinos

08-09-2021
Visto por 4116 personas
Torremolinos Torremolinos Más de cinco meses de retraso en poner en marcha la moción del PP, aprobada en pleno, para paliar el estado deplorable de las instalaciones polideportivas en los barrios de Torremolinos
"Apostar por el deporte es apostar por el bienestar de nuestra sociedad y de sus integrantes. Es por ello que nuestra ciudad debe cuidar y mejorar las diferentes instalaciones deportivas que tiene repartidas por todo el municipio, así como apostar por la creación de nuevas instalaciones en aquellas zonas donde no existan", explica el edil del PP en el Ayuntamiento de Torremolinos y número 7 de la formación, Luis Rodríguez.

Concejales de la formación han visitado hoy algunas de la decena de pistas deportivas de titularidad municipal que hay en Torremolinos para comprobar que siguen presentando un estado de conservación nulo: "Por desgracia, es lamentable el estado que presentan, prácticamente abandonadas con redes rotas, porterías partidas, canastas sin aros, por no hacer mención del perímetro que las delimita que en algunos casos constituye un grave peligro de seguridad porque las vallas están llenas de huecos y en la que los chavales que quieran jugar un partido de baloncesto disponen de una sola canasta porque la otra ha desaparecido o esta sin aro", se lamenta el edil popular.

Rodríguez ha explicado que, "En el pleno del mes de marzo pasado presentamos una moción proponiéndole al equipo de Gobierno una idea para poder mantener estas instalaciones sin que supusiera una carga más de dinero público pero aún estamos esperando que se ponga en marcha la iniciativa que se aprobó porque nuestros gobernantes o no saben o no quieren que esto cambie. Una vez más este equipo de gobierno deja mucho que desear. Por no tener, no tenemos ni un plan de mantenimiento de instalaciones deportivas en los barrios de Torremolinos", recalca.

Más de cinco meses de retraso en poner en marcha la moción del PP en la que proponían modificar la ordenanza nº 72, reguladora de los patrocinios privados de actividades municipales para incluir en el artículo 2, en su punto c: “La creación de nuevas instalaciones de interés cultural, deportivo o social, así como la obtención de los medios materiales necesarios para su puesta en funcionamiento, reformas, mantenimiento o explotación”.

Como recalca el número 7 de la formación política más votada y principal grupo de la oposición en Torremolinos: "De ahí la finalidad de modificar esta ordenanza, que no es otra que la de abrir la posibilidad de patrocinio sobre estas instalaciones a empresas, del sector deporte o no, que quieran contribuir al mantenimiento y mejora de las instalaciones de nuestra ciudad. Esta mejora permitiría realizar una apuesta clara y segura por el deporte de barrio en Torremolinos así como contar con una red propia de instalaciones deportivas municipales en perfecto estado de uso que abra el abánico de opciones para la celebración de eventos en dichas instalaciones".

Una propuesta que salió adelante aunque, al parecer, para quedarse acumulando polvo en algún cajón del Ayuntamiento. 
Video