Diario de  Torremolinos
27/09/2021

Ayuntamientos

 

El Ayuntamiento de Fuengirola organiza una acción medioambiental en la playa de San Francisco por el Día Internacional de Limpieza de Costas

13-09-2021
Visto por 4077 personas
Ayuntamientos Ayuntamientos El Ayuntamiento de Fuengirola organiza una acción medioambiental en la playa de San Francisco por el Día Internacional de Limpieza de Costas
El Ayuntamiento de Fuengirola, a través de la concejalía de Ecología Urbana, ha organizado una acción medioambiental en la playa de San Francisco con motivo de la celebración del Día Internacional de la Limpieza de Costas, que se desarrollará este sábado 18 de septiembre, en horario de 10:00 a 13:00 horas, y que además de la limpieza del litoral, incluirá talleres y actividades de concienciación. Esta cita contará con la participación de entidades como Ecoembes, el Instituto de Oceanografía, la asociación MiMoana, la óptica Specsavers y voluntarios de Gestagua, Cruz Roja y el Hotel Illunion.

“El próximo sábado 18 de septiembre se celebra el Día Internacional de Limpieza de Costas, en el que más de 120 países conmemoramos esta efeméride realizando actividades medioambientales en nuestro litoral. En nuestro caso, el Ayuntamiento de Fuengirola junto con varias asociaciones y empresas, hemos organizado una acción medioambiental en la playa de la ‘T’ que va a consistir en una limpieza de residuos en el medio natural”, ha explicado el concejal de Ecología Urbana, Antonio Carrasco.

En este sentido, el edil ha señalado que “además de desarrollar las tareas de limpieza del litoral, también vamos a tener talleres de la mano del Instituto de Oceanografía en los que se dará mucha importancia a la influencia negativa que tienen los plásticos en el Medio Marino, también tendremos a Ecoembes colaborando y la óptica Specsavers, con una campaña en la cual quien venga con cinco bolsas de plástico se le cambiará por una bolsa de tela”.

Por otra parte, Carrasco ha señalado también que “además contaremos con la ayuda de voluntarios de la empresa Gestagua, de Cruz Roja y del Hotel Illunion, además de la asociación MiMoana, que también colabora haciendo una limpieza del fondo de la playa de San Francisco”.

Para concluir, el concejal de Ecología Urbana ha animado a los fuengiroleños “a que se unan a esta acción medioambiental y que todos juntos celebremos el Día Internacional de la Limpieza de Costas aquí en la playa de la ‘T’ el próximo sábado 18 de septiembre”.
Comentarios