Diario de  Torremolinos
27/09/2021

Ayuntamientos

 

El Teatro Las Lagunas de Mijas arranca la nueva temporada el próximo 18 de septiembre

13-09-2021
Visto por 4072 personas
Ayuntamientos Ayuntamientos El Teatro Las Lagunas de Mijas arranca la nueva temporada el próximo 18 de septiembre
El 18 de septiembre, el Teatro Las Lagunas vuelve a subir el telón tras el parón veraniego y lo hace con una programación trimestral bajo el brazo que aglutina más de una veintena de propuestas para todos los gustos, tal y como ha anunciado en su presentación la concejala de Cultura, Verónica Ensberg.

“Inauguraremos la temporada por todo lo alto, fomentando la cultura poética a través de la presentación del libro Poetas en Mijas el próximo sábado 18 de septiembre”, explica la edil, quien ha adelantado que tras esta primera toma de contacto con las butacas del recinto, “retomaremos la programación familiar con obras como ‘El mago de Oz y la bruja verde’, ‘El Rey León’, ‘La caperucita roja’, ‘La bella y la bestia’. Los más pequeños también estarán muy presentes en la programación de este trimestre con el teatro escolar para los centros del municipio”.

En total más de una veintena de propuestas componen el calendario del Teatro Las Lagunas de septiembre a diciembre, donde no faltarán las risas nuevamente de la mano de la Cochera Comedy, la obra de Manolo Medina de ‘El baúl de mis recuerdos’ u ‘Ocho apellidos andaluces’. La nota musical la pondrán tributos como el de Ocio Music a Bee Gees, Phil Collins, Abba, Rolling Stones o Elton John o la gala lírica ‘Un paseo por la ópera’.

En la programación también hay espacio para la danza con las actuaciones de la Academia Ana María Tineo, los espectáculos navideños a cargo de los talleres de la Universidad Popular y la novena edición del ‘Photofestival’, que reunirá en el Teatro Las Lagunas a fotógrafos nacionales e internacionales.

Entre las novedades de este nuevo arranque, el primer Festival de Cine de Montaña. “Se trata de una iniciativa que vamos a poner en marcha por primera vez este año en homenaje a Juan Gómez Alarcón y donde disfrutaremos de conferencias, rutas y muchas otras sorpresas los fines de semana del 22 al 24 de octubre y del 29 al 31 de octubre”, detalla Ensberg, quien arranca la nueva temporada “con muchísima ilusión, aunque siempre con cautela, manteniendo todas las medidas de seguridad, para que la cultura siga siendo segura”.

Pueden consultar la programación completa así como más información sobre la venta de entradas en el perfil de facebook del Teatro Las Lagunas o bien enviando un email a teatrolaslagunas@gmail.com con el texto “sí quiero”, que les permitirá recibir información actualizada de la programación y futuras novedades de estas instalaciones.
Comentarios