Diario de  Torremolinos
21/10/2021

Torremolinos

 

El PP denuncia que la nefasta gestión del equipo de Gobierno del Patronato Municipal de Deportes perjudica a monitores y usuarios

15-09-2021
Visto por 4221 personas
Torremolinos Torremolinos El PP denuncia que la nefasta gestión del equipo de Gobierno del Patronato Municipal de Deportes perjudica a monitores y usuarios
Con los lemas "Menos asesores y más trabajadores" y "El deporte es un derecho, no se vende", esta mañana ha tenido lugar una concentración de monitores de la empresa Sima Deporte y Ocio, S.L., subcontratada por el Patronato Municipal de Deportes, antes las puertas del Ayuntamiento tras anunciar en redes que irían a la huelga ante el inmovilismo del concejal de deportes, José Piña, durante las negociaciones con los monitores. Protestaban porque se les ha recortado las horas de clases de las diferentes actividades con el consiguiente perjuicio para los vecinos de Torremolinos, "Algo inédito en la historia del Patronato y un auténtico despropósito que ha supuesto la eliminación de las clases de los viernes y que está afectando a los usuarios puesto que disponen de menos horarios. Por eso, hemos mostramos nuestro apoyo a los monitores del Patronato Municipal de Deportes, que llevan trabajando muchísimos años allí y que están viendo cómo se está recortando sus horas y sus clases, con el consiguiente perjuicio laboral que conlleva. Además, esta situación está afectando también a los usuarios y vecinos de Torremolinos", se lamenta el concejal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Torremolinos y número 3 de esta formación, Ramón Alcaide.

Como explica Alcaide, "Desde 2017 se han eliminado 794 horas de clases a los monitores, muchos de ellos, padres y madres de familias que les cuesta llegar a final de mes con tan solo 20 o 30 horas laborales. A esto hay que sumar las largas colas en la oficina del Patronato para realizar la inscripción a las actividades deportivas porque la web no funciona y no cogen los teléfonos en el área. A las personas que intentan inscribirse se les están dando cita a partir del 7 de octubre con lo que supone un doble perjuicio para los usuarios que, al no poder practicar ahora deportes y ver reducidas las disciplinas deportivas porque el concejal del área se niega a aumentar las horas de los monitores, optan por alternativas como inscribirse para practicar deporte en instalaciones deportivas de municipios cercanos como Benalmádena o Málaga".

El concejal del PP ha advertido que "La nefasta gestión del PSOE-Podemos está perjudicando seriamente al Patronato Municipal de Deportes", recalcando que "Desde el Partido Popular planteamos durante la pandemia soluciones para que no se llegara a esta situación. Llevamos a pleno varias propuestas para que se impartieran clases online o se usaran otras instalaciones públicas como la plaza de toros, los oasis de nuestro litoral o las casetas municipales para la práctica de diferentes actividades deportivas y así aumentar la oferta y los horarios pero nada se hecho porque las ideas partieron del principal grupo de la oposición y este equipo de Gobierno no tiene en cuenta las necesidades de los torremolinenses".

Y concluye el edil, " Frente a la dejadez, la incompetencia, la soberbia y la desinformación al ciudadano apoyamos que el deporte es salud y debe ser accesible para cualquier ciudadano pero los socios del PSOE y Podemos se han limitado a aumentar los precios públicos de la mayoría de las prácticas deportivas que se imparten en el Patronato, ahondar más en la precariedad laboral de los trabajadores y recortar actividades".
Video