Diario de  Torremolinos
21/10/2021

Torremolinos

 

El PP de Torremolinos critica las trabas que se le ponen a los usuarios para la obtención de la tarjeta "Mayor Activo"

15-09-2021
Visto por 4186 personas
Torremolinos Torremolinos El PP de Torremolinos critica las trabas que se le ponen a los usuarios para la obtención de la tarjeta "Mayor Activo"
Como explica el concejal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Torremolinos y número 8 de esta formación, José Manuel Ruiz Rivas, "Ante las numerosas quejas que hemos recibido por las trabas con las que se han encontrado los usuarios que querían obtener la tarjeta Mayor Activo, hemos querido aclarar algunas cuestiones que la concejala de Mayores, Carmen García Bernal, ha omitido cuando presentó este nuevo servicio para las personas sénior, sobre todo, cuando la brecha digital es mayor para las personas de más edad las gestiones a realizar".

En primer lugar, Ruiz ha explicado que "para obtener la tarjeta Mayor Activo, el usuario tiene que ser previamente socio de un Centro de Convivencia Municipal, que conlleva: Ser empadronado y tener más de 55 años. El usuario o usuaria que ha solicitado la tarjeta de socio, la tendrá en su poder a los 7 días y, posteriormente, podrá solicitar la otra tarjeta. Todo, para poder obtener un descuento en la mensualidad solo en la cuota de la primera actividad a la que se apunte dentro de la oferta de los talleres de la Universidad Popular y no tendrá ningún descuento si se inscribiese en más actividades".

Por otro lado, el edil del PP aclara que los mayores que estaban inscritos en los talleres que oferta el C.C. Pablo Ruíz Picasso han recibido dos SMS "En el primero, desde la concejalía de Educación se les informa que antes de llamar para renovar la matrícula de la Universidad Popular, deben consultar precios, horarios y normativa en el enlace https://tinyurl.com/UPTyEMM y, en el segundo mensaje, se facilitan tres números de teléfono fijos en los que se puede formalizar la renovación de la matrícula para el curso 21-22. Son los teléfonos 952 37 95 18, 952 37 95 52, 952 37 95 48, en los que se indica que estarán operativos de lunes a viernes, en horario de 9 a 13:30, del 13 hasta el 30 septiembre".

Como critica Ruiz, "No solo ponen complicado a nuestros mayores el poder inscribirse en las actividades que ya venían cursando, sino que además, los teléfonos facilitados para la renovación de matrícula no están operativos o comunican continuamente".

El concejal del PP explica que a esto se suma que "las aglomeraciones que se ocasionan en el Centro de Convivencia “El Pozuelo” son tremendas ya que se unen dos colas, la de los usuarios que solicitan la tarjeta de “Mayor Activo” y otra cola para solicitar la tarjeta de “Socio”, imprescindible ésta para solicitar la otra, además de los usuarios que acuden diariamente al centro para realizar cualquier otro tipo de gestión relacionada con el centro de mayores".

Otra de las cuestiones que ha omitido la concejala socialista Carmen García Bernal es el precio para los no empadronados, como recalca Ruiz, "Los mayores que no tengan acceso a la Tarjeta de “Mayor Activo” tendrán que abonar 10 euros de matrícula, más 15 euros de cuota mensual por taller para inscribirse en la Universidad Popular de Torremolinos".

El edil concluye lamentando que "Al margen de todo este mareo, los mayores de Torremolinos tendrán que esperar una cola en el centro de convivencia correspondiente para solicitar ambas tarjetas y después tendrán que esperar otra cola en la Delegación de Educación para formalizar el pago de las matrículas y los talleres, que serán a través de pago por internet, tarjeta o domiciliación bancaria".
Video