Diario de  Torremolinos
21/10/2021

Torremolinos

 

El PP de Torremolinos pide el arreglo de un parque infantil en Los Álamos ante la peligrosidad por la falta de mantenimiento

20-09-2021
Visto por 4186 personas
Torremolinos Torremolinos El PP de Torremolinos pide el arreglo de un parque infantil en Los Álamos ante la peligrosidad por la falta de mantenimiento
"Si el tema de la falta de limpieza de calles y Avenidas de Torremolinos es una de las grandes asignaturas pendientes que los vecinos más le reclaman al actual equipo de Gobierno, el estado de dejadez de muchos parques y jardines es algo que ya roza lo incalificable, sobre todo, cuando estamos hablando de la seguridad de los más pequeños de la casa", se lamenta Francisco García Macías, concejal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Torremolinos y número 4 de la lista. 

Hoy, el edil 'popular' visitó el parque infantil situado en la calle Carlos Cano, en el barrio de Los Álamos para comprobar si se habían acometido los arreglos de las deficiencias que la formación denunció en un escrito dirigido al concejal de Servicios Generales, Antonio Navarro, el pasado 6 de septiembre, tras comprobar el desastroso estado en el que se encontraban las instalaciones. 

"Hemos podido ver el estado de absoluto abandono y peligrosidad para los usuarios más jóvenes: Una de las cuerdas que los niños y niñas usan para escalar presenta un grave riesgo ya que tiene alambres sueltos y más de un pequeño ha sufrido cortes y arañazos; a lo que añadir que muchas maderas de las atracciones están rotas y astilladas y necesitan que se sustituyan por otras y el firme, por llamarlo de alguna manera, está desastroso lleno de agujeros y con peligro de que los niños y niñas se tropiecen". 

García ha comprobado que tampoco es un sitio donde los padres se puedan sentar tranquilamente mientras sus hijos juegan porque "los bancos públicos acumulan tal clase de suciedad que han perdido hasta la pintura roja para tener una tonalidad negruzca que resulta poco higiénico, lo que pone de manifiesto el tiempo que no se ha hecho ningún tipo de mantenimiento a esta área recreativa infantil", se lamenta.

"Hace varias semanas pedimos que se reparasen con urgencia todos estos elementos a fin de prevenir percances y accidentes. Pero está claro, que la seguridad de los niños y niñas de nuestro municipio no son una prioridad para el Sr. Navarro porque hoy visitamos de nuevo las instalaciones para comprobar, con tristeza, que nada se ha hecho".  

Y concluye el edil, "Lo que más nos preocupa en el Partido Popular es que por esta desidia de quienes no gobiernan lleve aparejado percances para nuestros niños y niñas. Es una obligación tener las áreas recreativas infantiles en perfecto estado pero, para ello, hay que tener claras las prioridades en qué invertir el dinero público ¡Nuestros menores se merecen el máximo cuidado e instalaciones en condiciones, Sr. Navarro!".