Diario de  Torremolinos
22/10/2021

Cultura

 

Antonio Montiel, ha sido distinguido con el nombramiento de: “Embajador” del VII Festival de “Arte Ahora” 2021

02-10-2021
Visto por 4127 personas
Cultura Cultura Antonio Montiel, ha sido distinguido con el nombramiento de: “Embajador” del VII Festival de “Arte Ahora” 2021
El reconocido y renombrado pintor malagueño, Antonio Montiel, autor del primer retraro oficial que se le ha hecho a su Majestad rey de España, Felipe VI, ha vuelto ha ser distinguido en su dilatada y fértil trayectoria profesional. El nombramiento le ha sido concedido por D. Rafael Luna García, presidente de la organización “Arte Ahora”, y presidente de la “Academia de Literatura Moderna”.

El festival rinde homenaje a la figura de Frida Kahlo y cuenta con la colaboración de instituciones, organizaciones, y colectivos.

Tiene carácter internacional y se celebra durante el mes de Octubre por diferentes ciudades españolas y países como Portugal, Uruguay, Chile, Marruecos, México, Perú, Panamá, Argentina, EE.UU. Colombia, Bangladesh, Sidney…

“Arte Ahora”, que estará presente en los cinco continentes, incluye recitales de poesía, proyecciones, eventos virtuales, antologías, presentaciones de libros y entrega de premios.

Antonio Montiel González, nació el 30 de agosto de 1964 en Antequera. Desde muy temprana edad, la inclinación que siente por el dibujo y la pintura le convencen que ha nacido para la creación artística y sobre todo para indagar en el análisis de los rostros humanos. Es la actriz malagueña Pepa Flores (Marisol) la que le inspira constantemente, casi como una "Musa Obsesión" en los primeros años de su niñez y adolescencia. Las primeras exposiciones (con 14-15 años) avalan los inicios del artista que comienza a desarrollar una carrera meteórica que le llevan, incluso, a probar suerte también, en la docencia, para niños y adultos.

Numerosos premios, homenajes y galardones avalan la carrera profesional y personal del artista que ha retratado a importantes personalidades a nivel mundial. Su Majestad la Reina Doña Sofía, la reina de Inglaterra, la Duquesa de Alba, Fidel Castro, Luis del Olmo, Celia Villalobos, Rocio Jurado y la misma Pepa Flores (Marisol) forman tan sólo un pequeño resumen de su amplia obra.

Es denominado como "El pintor que plasma el alma".

Puede consultar su web en:
www.antoniomontiel.biz
Comentarios