Diario de  Torremolinos
21/10/2021

Torremolinos

 

Torremolinos inicia la ‘Semana del Mayor’ que contará con conciertos, caminatas, museos y viajes

05-10-2021
Visto por 4108 personas
Torremolinos Torremolinos Torremolinos inicia la ‘Semana del Mayor’ que contará con conciertos, caminatas, museos y viajes
 La Semana del Mayor en Torremolinos contará con conciertos, museos y viajes, entre otras actividades. “El único objetivo que tiene es dinamizar la vida de los mayores de Torremolinos, sobre todo para todos y todas las que han vivido los meses de pandemia con más restricciones al pertenecer a un colectivo de riesgo y al que más teníamos que cuidar”, ha dicho la concejala del ramo, Carmen García.

Hoy martes ha habido  un viaje a Setenil de las Bodegas y Ronda; el miércoles día 6, visitarán el Centro de Arte Contemporáneo de Málaga, y el viernes, 8 de octubre, tendrá lugar una cita especial que comenzará con un almuerzo y la posterior fiesta protagonizada por Xenon Spain y María Jesús y su Acordeón. Además, para los próximos días 15, 16 y 17 de octubre está programado un viaje a Huelva. Cabe recordar que toda la información para los viajes y eventos se puede encontrar en el Centro de Participación Activa de El Pozuelo.

“Estamos muy contentos por favorecer la actividad entre nuestros mayores. Esto sirve además para que conozcan el patrimonio de su pueblo, que de la mano del deporte y la cultura, puedan saber aún más de Torremolinos y entablar relaciones basadas en la vida saludable”, ha asegurado García, quien ha recordado que “vamos a estar en las necesidades de nuestros mayores, adaptando las actividades a lo que demanden y buscando un beneficio para todas y todos los que forman parte de este programa de Mayor Activo, en el que ojalá cada vez sean más los usuarios que se beneficien no solo de estas actividades, sino de los descuentos que ofrece la tarjeta en más de un centenar de empresas de Torremolinos”.

“Estamos muy ilusionados por cómo se han involucrado los usuarios de los centros de mayores en las diferentes actividades. Es ya la tercera caminata que hacemos, y nos ha servido para darnos cuenta que tienen muchas ganas. Los eventos que tenemos programados van a ser un éxito de participación y de diversión para un colectivo que se merece todo”, ha concluido Carmen García.