Diario de  Torremolinos
22/10/2021

Ayuntamientos

 

El Ayuntamiento da un nuevo paso para impulsar la instalación permanente de una noria panorámica en la zona oeste del bulevar de San Pedro Alcántara

05-10-2021
Visto por 4088 personas
Ayuntamientos Ayuntamientos El Ayuntamiento da un nuevo paso para impulsar la instalación permanente de una noria panorámica en la zona oeste del bulevar de San Pedro Alcántara
El Ayuntamiento ha dado un nuevo paso para impulsar la instalación permanente de una noria panorámica de 50 metros de altura en la zona oeste del bulevar de San Pedro Alcántara. El portavoz municipal, Félix Romero, ha informado, tras la celebración de la Junta de Gobierno Local, de que el anteproyecto de esta iniciativa se encuentra actualmente en periodo de exposición pública como trámite previo a la licitación de la futura concesión. El concejal ha puesto el acento en que se trata de una actuación “de interés turístico y social”, ya que “este espacio se ha convertido en uno de los grandes centros de atracción de la ciudad y requería de nuevos elementos para reestructurar su oferta actual”.

Romero ha detallado que el objetivo es que el proyecto se licite a finales de este año o principios de 2022 y ha avanzado que la duración prevista del contrato será de 10 años, ampliable hasta los 15, y con un canon anual mínimo a abonar a las arcas municipales de 28.380 euros. “Será una infraestructura con una concepción moderna y tecnológica”, ha abundado el edil, quien ha avanzado que se prevé que la noria, que se ubicará en las inmediaciones de las instalaciones de la asociación Aspandem, cuente con entre 24 y 30 cabinas accesibles, cerradas y climatizadas con una capacidad para grupos de 6-8 personas. El adjudicatario, según ha apuntado, asumirá la elaboración del proyecto de construcción, la ejecución, el suministro y la explotación del conjunto de instalaciones, así como el tratamiento de integración urbana del perímetro de la superficie a ocupar, que ascenderá a unos 1.000 metros cuadrados, mediante láminas de agua, pérgolas y zonas verdes.

Por otra parte, en la reunión de hoy se ha acordado la adhesión del Ayuntamiento a dos herramientas tecnológicas de la Administración central. En primer lugar, al sistema Representa, un servicio que “permitirá agilizar la tramitación de expedientes con asociaciones y colectivos” y que funciona como un registro de las personas habilitadas de una entidad para la realización de un procedimiento administrativo. Por otra parte, se ha sumado también al convenio de colaboración entre el Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas y el Consejo General del Notariado “para poder acceder al registro de representantes de cualquier ciudadano particular”.

Por último, la Junta de Gobierno Local ha autorizado las bases para la convocatoria de seis plazas -dos de subinspector y cuatro de oficial- en la plantilla de la Policía Local mediante el sistema de concurso-oposición por promoción interna. “La seguridad ciudadana es vital para este equipo de Gobierno”, ha señalado Romero, quien ha incidido en la importancia de dotar “de estructura, organización y jerarquía al cuerpo”. Asimismo, se han aprobado licencias urbanísticas por valor de 9 millones de euros, “lo que viene a definir la pujanza y el atractivo de la ciudad y el movimiento económico que se está produciendo”.
Comentarios