Diario de  Torremolinos
29/11/2021

Torremolinos

 

El Partido Popular recoge la larga lista de demandas de los vecinos del área residencial de Los Palacios en Torremolinos

21-10-2021
Visto por 4209 personas
Torremolinos Torremolinos El Partido Popular recoge la larga lista de demandas de los vecinos del área residencial de Los Palacios en Torremolinos
Concejales del grupo municipal del Partido Popular han mantenido recientemente un encuentro con vecinos y comerciantes de la zona de Los Palacios concretamente, de las calles Río Guadalope, Maestro Solano, Río Bergantes y Rocío Jurado, con el objetivo de recoger sus quejas sobre las diversas deficiencias detectadas en la zona ante la falta de actuaciones urgentes en materia de urbanismo, seguridad, de mantenimiento de acerado y de zonas ajardinadas como de la evidente escasez de aparcamientos en un área que está densamente poblada y en la que conviven cerca de 400 familias.

"Unas demandas que los vecinos llevan pidiendo que se les dé solución desde hace bastante tiempo y a las que los actuales gobernantes parece que hacen oídos sordos", ha asegurado el edil y número 7 de la formación, Luis Rodríguez.

Según expone Rodríguez, "Los residentes con los que hablamos no hicieron especial hincapié sobre el mal estado de conservación en el que se encuentra el parque canino situado en la calle Rocío Jurado; como de los malos olores que provienen del parque infantil de la calle Maestro Solano porque se acumulan los excrementos en las zonas ajardinadas, que no están debidamente acotadas; del estado lamentable del área verde de la calle Río Bergantes; de la deficiente iluminación en muchos puntos del barrio. En algunas calles las necesarias podas del arbolado tapan las luminarias y en otras carecen de bombillas. Se quejan de acerados en pésimas condiciones que han provocado más de una caída de peatones como de la falta de presencia policial, sobre todo, a primeras horas de la mañana y por la noche".

Otros temas que preocupan a los vecinos son el abandono del trazado final de la calle Río Guadalope; una calle sin salida a la que los residentes piden que se busque una solución, bien sea para el uso de los vecinos o que la conviertan en peatonal. Una calle en la que tampoco hay iluminación. A la que añadir que la rotonda principal a la zona de Los Palacios y uno de los accesos al municipio se encuentra sin agua y sin iluminación.

En general, los residentes también se quejan de que el asfaltado de las calles de la barriada presenta socavones y un desgaste avanzado por su uso y la falta de mantenimiento.

La larga lista de peticiones se han recogido en un escrito que el Partido Popular ha presentado por Registro General del Ayuntamiento de Torremolinos "de unos vecinos que están al límite de su paciencia, por lo que, rogamos que se busquen soluciones y se adecente la barriada. Son problemas que tienen una fácil solución, solo hay que tener voluntad de trabajar mirando por los intereses de nuestros vecinos", concluye el edil "popular".