Diario de  Torremolinos
29/11/2021

Málaga

 

La Costa del Sol se alía con la magia de Harry Potter y despliega su tecnología de localización inteligente con 500 pantallas en Londres y su spot Suntalgia para iniciar la reconquista del mercado británico

02-11-2021
Visto por 5239 personas
Málaga Málaga La Costa del Sol se alía con la magia de Harry Potter y despliega su tecnología de localización inteligente con 500 pantallas en Londres y su spot Suntalgia para iniciar la reconquista del mercado británico
La Costa del Sol ha desembarcado en Londres para participar en la WTM de 2021 con un despliegue y una inversión sin precedentes para impulsar la recuperación del mercado británico. La acción incluye la campaña ‘Suntalgia’, con el primer spot grabado en el Reino Unido, en inglés y con actores británicos, de la historia de la empresa pública de la Diputación provincial, una innovadora estrategia de marketing ‘Digital out of Home’, con 500 pantallas promocionando el destino en las calles de Londres, y una original campaña vinculada a la figura de Harry Potter y su universo literario que invita a viajar a través de su magia a la Costa del Sol.

Con todas estas acciones, se espera alcanzar más de 50 millones de impactos publicitarios, según ha destacado hoy el presidente de Turismo Costa del Sol y de la Diputación de Málaga, Francisco Salado, durante la presentación del stand de la empresa en la primera jornada de la feria.

“No vamos a escatimar medios ni recursos ni esfuerzos para reconquistar al mercado británico, nuestro principal mercado extranjero, y para ello este año invertiremos 600.000 euros, la inversión más elevada de nuestra historia”, ha manifestado Salado, que ha destacado el spot ‘Suntalgia’ y la acción vinculada a Harry Potter y la estación de Hogwart´s, como apuestas innovadoras para acompañar una intensa campaña de marketing digital en la que Turismo Costa del Sol volverá a usar sus herramientas de Inteligencia Artificial y análisis de Big Data. “Volvemos a apostar por la innovación y el conocimiento para impactar a los turistas y saber en tiempo real cuáles son sus preferencias y acciones de compra y reserva, ha añadido el presidente de la Diputación de Málaga.

En esta ocasión, la Costa del Sol vuelve a acudir, como ha afirmado el presidente de Turismo Costa del Sol, “con una doble apuesta a la feria turística más importante del mundo junto a ITB y a Fitur, con un stand de carácter profesional donde los empresarios tienen más espacio para trabajar y generar negocio, y a la vez con presencia en el expositor de Andalucía, donde la entidad presentará toda la oferta del destino de la Costa del Sol”.

El stand, de unos 195 metros cuadrados, cuenta con zonas de trabajo y networking, con pantallas de grandes dimensiones en las que se proyectan los últimos vídeos promocionales de la entidad, con códigos qr para acceder a toda la oferta del destino, así como con una detallada información de todas las empresas que acompañan a Turismo Costa del Sol en la presente edición, cerca de 40.

Las más de 500 pantallas digitales repartidas por todo Londres muestran en vídeos cortos imágenes muy atractivas del destino. Además de estas pantallas digitales la entidad también tiene visibilidad en pantallas gigantes, en algunas de la principales estaciones de Londres, como King’s Cross, donde la entidad ha aprovechado para hacer una simpática campaña en torno a la figura de Harry Potter para que con su magia “nuestros queridos turistas británicos regresen a la Costa del Sol”, ha señalado el presidente de la entidad. Desde el andén 9 y ¾ de la estación, desde donde partía el tren mágico hacia la escuela Hogwarts, saldrá esta vez simbólicamente un tren con destino a la Costa del Sol.

Mediante tecnologías de Localización Inteligente, “Turismo Costa del Sol ha hecho una minuciosa selección de los emplazamientos más adecuados para localizar el target más afín a viajar a Costa del Sol maximizando el alcance de la manera más eficiente posible”, ha recalcado Francisco Salado.

La tecnología utilizada permite, según ha explicado el responsable de Turismo Costa del Sol “además de sorprenderles con los videos, segmentar a los usuarios que hayan podido ser impactados por la publicidad de las pantallas para volver a lanzarles la propuesta de valor del destino, a través de banners en sus dispositivos móviles, tanto cuando estén cerca de las pantallas digitales como algunas horas después cuando puedan haber ya llegado a casa y estén en disposición de informarse nuestra oferta para así porder fomentar la generación de reservas”.

“Gracias a esta importante acción de retargeting, estamos siendo mucho más eficiente en la gestión de los recursos y en conseguir un mayor retorno para la provincial de Málaga”, ha manifestado Francisco Salado.
La presencia de Turismo Costa del Sol en la feria se complementa asimismo con el hilo conductor de Suntalgia, y Feel Costa del Sol, con la que “apelamos a la nostalgia que los británicos sienten por no poder disfrutar de nuestro clima y de nuestra luz con más de 325 días de sol al año y les invitamos a Volver a un destino al que siempre han demostrado una alta fidelidad”, ha señalado Salado.

Además y para canalizar todos los esfuerzos promocionales que se están llevando a cabo, la entidad ha diseñado una landing específica cuyo objetivo principal es “generar engagement e incentives las reservas por parte de nuestros potenciales clientes” según ha explicado el presidente de Turismo Costa del Sol. Toda estas actuaciones se complementan con una importante campaña en medios sociales que supondrá incrementar la visibilidad de esta campaña.

Comentarios