Diario de  Torremolinos
29/11/2021

Torremolinos

 

El PP denuncia la falta de mantenimiento del carrusel del parque de la Batería

03-11-2021
Visto por 4164 personas
Torremolinos Torremolinos El PP denuncia la falta de mantenimiento del carrusel del parque de la Batería
Esta semana el grupo municipal del Partido Popular ha presentado un escrito para pedir que se corrijan las diversas deficiencias que han detectado en las instalaciones del parque de la Batería. "Más de seis meses han transcurrido desde que presentamos por registro de entrada un escrito en el que dimos la voz de alarma del estado de deterioro en el que se encontraba la estructura que protege de las inclemencias de la climatología al carrusel, instalado en el parque desde 2010, incluso denunciábamos que el toldo para cubrirlo no realizaba sus funciones porque estaba permanentemente recogido. Lamentamos tener que comprobar que sigue todo en el mismo estado como lo encontramos o peor", se lamenta el concejal de los populares y número 9 de la formación, Francisco Cerdán.

Como explica Cerdán, "No solo es un problema localizado en la zona del techado del tiovivo que, como advertimos, al carecer de un mantenimiento básico podría llegarse a verse afectada la estructura integral, sino que el toldo continúa recogido, agrabando el deterioro de las figuras y elementos de un carrusel sin uso desde hace mucho tiempo. A esto hay que añadir el deplorable estado en el que se encuentra la pasarela de madera de acceso a la zona de ocio infantil, con el peligro que conlleva que cualquiera podría tropezar y caerse".

Además, en un lateral de la pared de los baños municipales se han usado para pintar lo que parecen las llantas de ruedas, manchando la infraestructura "Queremos que nos informen si hay cámaras de video vigilancia para evitar este tipo de actos como, también, para dar una mayor seguridad al parque", recalca el edil del PP.

Cerdán asegura que "Con este escrito, no estamos pidiendo que se hagan grandes inversiones sino que se cuide el patrimonio que tenemos para poder disfrutarlo tanto nuestro vecinos, como las personas que nos visitan. Es una pena que por falta de un mantenimiento mínimo se deje que se deterioren unas instalaciones que embellecen el entorno y sirven de diversión para los más pequeños".

Con la intención de realzar el atractivo del Parque de la Batería, el Ayuntamiento de Torremolinos adquirió en 2010 un Carrusel Clásico, a la empresa madrileña experta en ocio familiar, Martín Atracciones. Se terminó el montaje el 12 de Marzo de 2010, aunque la atracción se abrió al público 17 de Julio, coincidiendo con la finalización de otras obras que se realizaron en el mismo parque.

El carrusel se ha convertido en un aliciente más de todo lo que ofrece el parque de la Batería a sus visitantes. Tiene un diámetro de 12,6 metros y una altura de 6,5 metros. La decoración es de estilo veneciano, pintada a mano, y reproduce en su corona exterior distintas imágenes clásicas de la Italia romántica. Además de los clásicos “caballitos”, tiene otras figuras, como “troikas” y tazas giratorias, hasta completar un total de 47 plazas.

En diversas visitas que los concejales del grupo municipal han realizado a este pulmón verde del municipio han podido comprobar que la atracción del carrusel se encuentra totalmente desprotegido de las inclemencias meteorológicas y por el lógico desgaste debido a su cercanía al mar, que hace que el material haya sufrido daños, como se puede observar en los tubos del armazón que sostienen la estructura fija que lo proteguen y que presenta signos evidentes de oxidación.

"Desde el grupo municipal del Partido Popular creemos que es un auténtico despropósito que una instalación de ocio que costó al municipio más de 200.000 euros no se le haya hecho un mantenimiento mínimo, por lo que hemos vuelto a solicitar que se cursen las órdenes oportunas para que se cubra el carrusel con los toldos hechos para tal fin y, si es necesario, se aplique tratamientos preventivos para frenar el óxido en los hierros de la estructura para conservarlos durante más tiempo en óptimas condiciones".

Es importante que, ahora que se ha reactivado el turismo, tengamos todos los espacios preparados para la afluencia de visitantes y sobre todo a nuestros vecinos con sus familias para disfrutar del parque de la Batería con todas sus atracciones en perfecto estado, no solo por la imagen que proyectamos, sino también por la seguridad de los más pequeños que son los usuarios a los que va destinado esta instalación de ocio infantil. 
Más fotos
el-pp-denuncia-la-falta-de-mantenimiento el-pp-denuncia-la-falta-de-mantenimiento el-pp-denuncia-la-falta-de-mantenimiento