Diario de  Torremolinos
29/11/2021

Torremolinos

 

Luz verde a una moción del PP para que colectivos vulnerables no tengan que pagar por usar los ascensores municipales del Bajondillo

08-11-2021
Visto por 4319 personas
Torremolinos Torremolinos Luz verde a una moción del PP para que colectivos vulnerables no tengan que pagar por usar los ascensores municipales del Bajondillo
En el último pleno, correspondiente al mes de octubre se aprobó, por unanimidad de todos los grupos políticos, una moción impulsora junto con un ruego presentados por la viceportavoz segunda del grupo municipal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Torremolinos, Gloria Manoja Bustos, en los que pedía que se inicien los trámites para llevar a cabo la modificación del artículo 2 de la Ordenanza nº 36, reguladora del precio público por utilización de los ascensores municipales del Bajondillo.

A partir de ahora, a instancias del PP, se incluirán las exenciones para los colectivos de menores de entre 0 a 4 años; a las personas con 65 años o más; las familias numerosas, en sus dos categorías: “General” para los que tengan de 3 o 4 hijos y “Especial” a partir de 5 y para las personas con movilidad reducida, ya sea temporal o permanente. Además, estas personas podrán llevar un acompañante, exento del pago del precio público.

Hasta en dos ocasiones se llevó este tema a pleno en los últimos tres años. El 26 de septiembre de 2018, el grupo municipal de Izquierda Unida-los Verdes propuso, en relación a las exenciones que, en lugar de discapacitados físicos, se estableciera para personas con movilidad reducida temporal o permanente y se incluyó una enmienda presentada por el Partido Popular para que se estudiase detenidamente la casuística para aportar mejoras adicionales que beneficiaran a las asociaciones con fines sociales.

Y se volvió a presentar un año más tarde, el 28 de marzo de 2019. Y esta vez se aprobó, por unanimidad, iniciar los trámites para modificar la ordenanza nº36 en su artículo 2 para incluir los supuestos planteados el año anterior y uno más consistente en que el área de Servicios Sociales, previo informe social y técnico favorable, podría eximir del pago a determinados colectivos o personas físicas que fundamenten su solicitud.

La viceportavoz segunda de los ‘populares’ ha lamentado que "Hace tres años que nuestros vecinos más vulnerables podrían estar exonerados de pagar este precio público si se hubieran cumplido los acuerdos plenarios pero este equipo de Gobierno siempre va tarde".

Durante su exposición en el pleno del pasado 27 de octubre, el concejal de Servicios Sociales, César Carrasco, utilizó un tono inapropiado para dirigirse a los ediles del Partido Popular e increpó a la bancada ‘popular’ espetándoles: "¿Se han olvidado qué pasó en 2019? Estábamos todos en el área de Bienestar Social trabajando para echar una mano a la gente que necesitaba para comer", recalcó. A lo que desde el PP se le recordó al edil socialista el "lapsus" en las fechas puesto que el decreto de alarma por la pandemia se decretó el 14 de marzo de 2020. Mientras que, a fecha de hoy, aún no se han entregado las ayudas Covid a pesar de que el listado de resolución de la concesión está publicado desde el pasado 27 de agosto en el tablón de anuncios del Ayuntamiento.

La intervención del edil socialista causó la indignación del PP. Manoja le respondió a Carrasco: “Hemos presentado una moción que favorece a los vecinos del municipio pero, como viene de quién viene, ustedes le dan la vuelta para buscar un problema”. 

Desde el PP se recuerda que “En estos momentos que tenemos que entre todos propiciar la recuperación económica, cualquier ahorro que le facilitemos a nuestros vecinos más vulnerables son bienvenidos porque creemos que es un compromiso y obligación que el ayuntamiento tiene con sus convecinos, así como dar cumplimiento a los acuerdos plenarios en tiempo y forma”.
Video
Más fotos
luz-verde-a-una-mocion-del-pp-para-que-c