Diario de  Torremolinos
25/09/2022

Ayuntamientos

 

Mijas será el escenario que acoja la cuarta edición de los Premios LGTB Andalucía en reconocimiento de la lucha por la normalización del colectivo

05-12-2021
Visto por 5562 personas
Ayuntamientos Ayuntamientos Mijas será el escenario que acoja la cuarta edición de los Premios LGTB Andalucía en reconocimiento de la lucha por la normalización del colectivo
La cuarta edición de los Premios LGTB Andalucía que tenía que haberse celebrado el 3 de octubre del pasado año en el auditorio Egar Neville de la Diputación de Málaga y que fue aplazada por la alerta sanitaria Covid, ya tiene nueva fecha y ubicación. Será el sábado 15 de enero del próximo año, a las 7 de la tarde, en el Teatro Municipal Las Lagunas de Mijas, donde se entregarán los galardones de 2020 y 2021.

Creados en Córdoba en 2015 con motivo del décimo aniversario de la aprobación del matrimonio igualitario, reconocen la trayectoria de asociaciones, personas e instituciones que luchan por la normalización del colectivo LGTBI+.

La presente edición está organizada por la asociación malagueña "Juntos Todos por la Igualdad" y la dirección de los galardones.

Los galardonados 2020, mención especial a Rocío Ruiz Domínguez, actual Consejera de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación de la Junta de Andalucía; Claudia López, Alcaldesa de Bogotá y Ana Helena Chacón Echevarría, Embajadora de Costa Rica en España. Así como Felipe Sicilia, diputado por Jaén en el Congreso y al periodista Euprepio Padula, a Beatriz Gimeno, directora del Instituto de la Mujer y para la Igualdad de Oportunidades y Boti García Rodrigo, Directora General de Diversidad Sexual y Derechos
LGBTI del Ministerio de Igualdad.

Javier Calvo, Javier Ambrossi, Daniela Santiago y Atresmedia por crear la serie “Veneno”, así como Miguel Ángel Olivares, actor y director de cine cordobés y Cristian Coto, por su nuevo trabajo “Julia” que narra la historia de una chica trans, inspirada en hechos reales.

Al Municipio de Villanueva de Algaidas, a los cantantes malagueños Vanesa Martín y Pablo Alborán; al empresario Kike Sarasola, por transmitir un mensaje de normalización y tolerancia; y como evento LGTBI+ será galardonado al Pride de Manilva.

En cuanto a los galardonados de 2021 son Susana Díaz, Uge Sangil presidenta de FELGTB, Manuela Saborido “Manolita Chen”, Charo Alises, a la comarca Sierra Norte de Málaga, el cordobés Daniel García, la Escuela Superior de Arte Dramático de Málaga, Los Institutos de Enseñanza Secundaria Politécnico Jesús Marín, de Málaga y Alfaguar, de Torrox Costa; el musical "Los Chicos de la Banda" de Torremolinos, Entendi2 Medio LGTBI, el Consejo Regulador de la Denominación de Origen Baena y las empresas Museo Automovilístico y de la Moda de Málaga, Zuheroliva Orgullossa y Levi´s Strauss España.

La organización agradece la participación del Ayuntamiento de Mijas, Hoteles Room Mate, Fotografía Antonio Luna y Maradulca.

En la actualidad, la organización está trabajando en la búsqueda de otros patrocinios y colaboraciones con las instituciones y empresas malagueñas.

Más fotos
mijas-sera-el-escenario-que-acoja-la-cua mijas-sera-el-escenario-que-acoja-la-cua
Comentarios