Diario de  Torremolinos
26/01/2022

Torremolinos

 

Más de 150 niños y niñas reciben de Papa Noel un juguete dentro de la II campaña solidaria de Navidad de Más Vida Torremolinos para familias con pocos recursos

24-12-2021
Visto por 4244 personas
Torremolinos Torremolinos Más de 150 niños y niñas reciben de Papa Noel un juguete dentro de la II campaña solidaria de Navidad de Más Vida Torremolinos para familias con pocos recursos
Ha sido más de un mes de trabajo arduo por parte de las voluntarias de la Asociación Más Vida Torremolinos que tuvo su recompensa con la ilusión que se reflejaba en los rostros de más de 150 niños y niñas de todas las edades que este miércoles recibieron de manos de Papá Noel, ayudado por unos duendes muy especiales: alumnos y alumnas del colegio Sierra Blanca-El Romeral, su regalo de Navidad en la caseta de la Hermandad de San Miguel Arcángel, en el recinto ferial de Torremolinos.

Todo comenzó a finales de noviembre, cuando Más Vida Torremolinos fue la asociación seleccionada para la recogida de juguetes organizada por alumnos y alumnas de la clase “9 PEP L” del Colegio Sierra Blanca-El Romeral, que se enmarcaba dentro del “Business Plan Solidario” del centro bajo el lema "15 RAZONES POR..."/"15 REASON WHY...".
 
A este centro educativo se le sumó el colegio Miramar con el objetivo puesto que ningún niño y niña de familias con pocos recursos de Torremolinos se quedase estas Navidad sin juguetes.
 
También ha participado en esta campaña de recogida de juguetes el IES Concha Méndez Cuesta, junto con el A.M.P.A. Los Olivares, además de añadir la donación de 530,40 € en metálico que recogieron en el Mercadillo Solidario que organizaron el pasado 21 y 22 de diciembre con la venta de postales navideñas, elaboradas por el alumnado de 1º de ESO y del aula específica, juguetes y libros facilitados por la comunidad, photocall y reno elaborado por los alumnos de 4º de la ESO y diversas actividades navideñas coordinadas por el profesorado voluntario del centro.

Por último, también se ha sumado la empresa Clock Tower Torremolinos que ha contribuido con la parte más dulce de esta iniciativa solidaria donando cientos de kilos de golosinas.
 
Más Vida Torremolinos lleva un mes desarrollado un trabajo de colaboración con las asociaciones de Cáritas Parroquiales de El Pinillo y del Buen Consejo, de Arte contra el Hambre y con la Asociación de Familias Acogedoras "Mejor en Familia" que han sido las entidades que han derivado a las familias de Torremolinos con pocos recursos para que no les faltase un juguete a los más pequeños por estas fechas.
 
La presidenta de Más Vida Torremolinos, Isabel Vargas, ha querido agradecer la importante colaboración en esta campaña que cumple su segunda edición y que ha superado todas las expectativas: “Queremos agradecer a los centros educativos que se han volcado recogiendo juguetes para dibujar una sonrisa de ilusión en la cara de los niños y niñas que nos visitaron. Gracias y mil gracias al profesorados, al alumnado y a padres y madres del colegio Sierra Blanca-El Romeral, del colegio Miramar, del IES Concha Méndez Cuesta y, por supuesto, gracias a la empresa Clock Tower Torremolinos por la donación de kilos y kilos de golosinas que nos endulzaron la tarde. Sin olvidar, la inestimable ayuda de Protección Civil Torremolinos que siempre están ahí cuando los necesitamos”.

Más fotos
mas-de-150-ninos-y-ninas-reciben-de-papa mas-de-150-ninos-y-ninas-reciben-de-papa mas-de-150-ninos-y-ninas-reciben-de-papa mas-de-150-ninos-y-ninas-reciben-de-papa mas-de-150-ninos-y-ninas-reciben-de-papa mas-de-150-ninos-y-ninas-reciben-de-papa