Diario de  Torremolinos
26/01/2022

Torremolinos

 

El equipo de gobierno comparte con vecinos de La Cañada de los Cardos los detalles sobre las obras de saneamiento

08-01-2022
Visto por 4142 personas
Torremolinos Torremolinos El equipo de gobierno comparte con vecinos de La Cañada de los Cardos los detalles sobre las obras de saneamiento
El salón de plenos del Ayuntamiento de Torremolinos ha abierto sus puertas hoy sábado para acoger a más de cuarenta vecinos de La Cañada de los Cardos con los que la alcaldesa, Margarita del Cid, y varios integrantes del equipo de gobierno, han querido compartir los detalles sobre las obras de saneamiento que se ejecutarán en esta parte del municipio.

Unas actuaciones que, según ha recordado Del Cid, cuentan con un presupuesto de licitación de más de 880.000 euros, liberados por la Diputación de Málaga, y que el actual equipo de gobierno ha puesto en marcha para que la licitación se lleve a cabo en unos días y la ejecución de las obras sea lo antes posible, con el objetivo de que concluyan a lo largo de este año.

"Se da respuesta a una reivindicación histórica de este barrio, que desafortunadamente lleva años siendo desoído a pesar del evidente problema que supone no contar con una infraestructura de saneamiento de sus aguas", ha apuntado la regidora.

Asimismo, Del Cid ha destacado la importancia de mantener una interlocución constante con los vecinos con el objetivo de que el impacto de las obras en la movilidad de la zona sea el menor posible. "La idea es que, salvo que sea estrictamente necesario, no se corte el tráfico en las calles en las que se actúe; pero en el caso de que así sea, buscaremos rápidamente alternativas", ha apuntado.

Por ello, dado el calado de unas obras que dan respuesta a una de las grandes asignaturas pendientes de la ciudad en materia de saneamiento, Del Cid ha querido hacer partícipes a los vecinos "y escucharlos en esta fase previa, para que tengamos en cuenta su punto de vista y sus aportaciones de cara a enriquecer el proyecto y que éste sea acometido con la máxima diligencia posible".
Más fotos
el-equipo-de-gobierno-comparte-con-vecin