Diario de  Torremolinos
14/08/2022

Actualidad » Noticias

 

‘La Buena Sombra’ presentará su nuevo proyecto musical el próximo 1 de abril en el Centro Cultural Pablo Ruiz Picasso

30-03-2022
Visto por 4199 personas
Actualidad Noticias ‘La Buena Sombra’ presentará su nuevo proyecto musical el próximo 1 de abril en el Centro Cultural Pablo Ruiz Picasso
El grupo musical ‘La Buena Sombra’ presentará su nuevo proyecto musical el próximo 1 de abril en el Centro Cultural Pablo Ruiz Picasso a las ocho y media de la tarde.

La actual y renovada banda reúne en escena a un quinteto de músicos profesionales. Ana García de la Serna con la voz y la composición, Francisco ‘El Salao’ con la percusión, producción y arreglos musicales, Juanlu Marcelo Salazar con la guitarra, la voz, la composición y la producción musical, Álvaro Flores con el bajo eléctrico y Antonio Soto con la guitarra.

En la presentación del proyecto musical ‘La Buena Sombra & Friends’, llevarán a escena versiones de canciones de Luz Casal, Triana, Serrat, Alejandro Sanz, Kiko Veneno, Rosario Flores, Antonio Carmona, Manuel Carrasco, El Bicho o Alba Molina. Estos temas serán interpretados en directo con artistas invitados como Rafa Rodríguez, cantante y compositor de ‘Los Caracoles’, Antonio de Manzana, hijo de ‘Manzanita’ y músicos de ‘Tabletom’. Jóvenes alumnos y alumnas de los docentes que integran el grupo llevarán temas con mensajes optimistas, solidarios y de concienciación.

El objetivo del proyecto, según la fundadora y voz del grupo, Ana García de la Serna, “es sacar lo mejor de nosotros mismos para querer sacar lo mejor de todo aquel que guste de escuchar y sentir”. Y esto se palpa en las composiciones propias, letras cercanas y enfoque social y humano dentro de un mestizaje cultural entre lo étnico y lo aflamencado, combinando rumba, samba, Funky, reggae, rock, flamenco o jazz, sin dejar de perder las raíces malagueñas y andaluzas.

‘La Buena Sombra’ nació en 1998 y fue fundada por la cantautora y compositora torremolinense Ana García de la Serna. La banda empezó con varios músicos del grupo ‘Tabletom’ y en sus inicios completaban la formación José L. Martín, actual guitarrista y director musical de Pablo Alborán, Toni Romero, componente de Chambao durante más de diez años y el reconocido baterista Ramón Baena, que ha acompañado a artistas como Rocío Dúrcal y miembro durante años de la banda Lito Blues Band.

A lo largo de distintas etapas, han pasado y aportado al grupo distintos músicos del panorama musical local hasta hoy día.
Comentarios