Diario de  Torremolinos
14/08/2022

Actualidad » Noticias

 

El emblemático Hotel Pez Espada ha programado diferentes actividades en el I Foro de Arte y Cultura que se celebrará del 1 al 3 de abril.

30-03-2022
Visto por 4202 personas
Actualidad Noticias El emblemático Hotel Pez Espada ha programado diferentes actividades en el I Foro de Arte y Cultura que se celebrará del 1 al 3 de abril.
El I Foro de Arte y Cultura tendrá lugar del 1 al 3 de abril en el Hotel Pez Espada de Torremolinos. Los diferentes salones y terrazas del hotel acogerán actividades culturales orientadas a que los vecinos del municipio conozcan este emblemático establecimiento.

El hematólogo y fotógrafo Carlos Torres y el especialista en fotografía como terapia, Jorge F. Bazaga, ofrecerán un taller de fotografía el día 1 de abril por la tarde, el 2 todo el día y el 3 por la mañana. El taller se realizará en el Salón Tropical. Para asistir, será necesaria inscripción previa en el correo mice.pezespada@medplaya.com o en el teléfono 689 05 04 82.

Se realizarán dos conciertos musicales. El primero será el día 1 y correrá a cargo del grupo ‘Notte di Luce’ dedicado a la música ópera – pop. El día 2 la violinista Klara Gomboc trae un concierto ‘De Película’. Ambos se llevarán a cabo en el Restaurante Ondina de 21:00 a 22:30 h. 

Durante los tres días podrá ser visitada en el hall principal del hotel la exposición ‘Borrones y Garabatos’, del artista Moncho Azpeitia. Una muestra con estilo propio que trasciende a las formas, a la técnica, a la variedad del soporte y de los materiales que usa.

El día 2 de abril de cuatro a nueve de la tarde el Salón Tropical acogerá una exposición de video arte. David Urbano, director de la galería de arte ‘La Casa Amarilla’, presentará una antología de artistas del vídeo arte con una selección de las piezas más relevantes de la galería.

El taller ‘Arte en la Piel’ será impartido por la artista Irina Rabiuc en la Terraza Frankie’s el día 2 durante toda la jornada y el día 3 solo en horario de mañana. Este taller es para adultos y para niños.

En colaboración con la Editorial Ánfora, con 15 escritores y con la presencia de la periodista y modelo Rocío Martín Madrigal, se celebrará un Mercado Literario en el Salón Montemar. Será el 2 de abril de 11:00 a 20:00 h. Y este mismo día y en la misma hora y lugar, tendrá lugar una degustación de vino ofrecida por el magazine vinícola Vidcriterio.

La Delegación de Cultura del Ayuntamiento de Torremolinos ha querido colaborar con el Hotel Pez Espada en toda esta programación cuyas actividades son gratuitas y de libre acceso hasta completar el aforo. Para más información pueden dirigirse al correo mice.pezespada@medplaya.com o al teléfono 689 05 04 82.

El Hotel Pez Espada tiene más de 60 años, y es un referente en la Costa del Sol. Fue el primer establecimiento hostelero de lujo en la Costa del Sol con cinco estrellas, y entre sus instalaciones contaba con pistas de tenis, minigolf aire acondicionado y todo tipo de detalles impensables hoteles de la época. 

Durante los años 60 y 70 se convirtió en lugar de paso de grandes artistas, políticos, actores e incluso miembros de la familia real. Frank Sinatra, Ava Gadner, Sean Connery o el Rey Faysal de Arabia Saudí fueron algunos de estos ilustres personajes que descansaron allí.

En el año 1985 y tras la crisis española que obligó a cerrar el hotel durante un tiempo, fue adquirido por la cadena hotelera Med Playa. Desde entonces el establecimiento ha tenido constantes ampliaciones y mejoras de forma que hoy en día, continúa siendo un referente en la Costa del Sol.
Comentarios