Diario de  Torremolinos
14/08/2022

Actualidad » Noticias

 

El equipo de gobierno acelera la cesión de suelos para la nueva comisaría de la Policía Nacional en Torremolinos

30-03-2022
Visto por 4216 personas
Actualidad Noticias El equipo de gobierno acelera la cesión de suelos para la nueva comisaría de la Policía Nacional en Torremolinos
La alcaldesa de Torremolinos, Margarita del Cid, ha anunciado hoy que el equipo de gobierno ya trabaja en la cesión de suelos para la nueva comisaría de la Policía Nacional en Torremolinos, un equipamiento que “a buen seguro contribuirá a mejorar la seguridad en el municipio”, por lo que ha agradecido al Gobierno central su disposición en este sentido.

Así lo ha expresado durante la Junta Local de Seguridad de Torremolinos, a la que han asistido el subdelegado del Gobierno en Málaga, Javier Salas, el concejal de Seguridad Ciudadana, Francisco Cerdán, y representantes del Cuerpo Nacional de Policía de Torremolinos-Benalmádena, de la Policía Local, de la Guardia Civil, Bomberos y Protección Civil de Torremolinos.

De esta forma, Del Cid ha explicado que el expediente de cesión del suelo, iniciado por el anterior equipo de gobierno, había incurrido en una serie de carencias que han dilatado su consecución, tales como la ausencia de una memoria que justificara los fines de la cesión, nota registral de la titularidad de los suelos, informe de intervención que certificara que el suelo está libre de deuda o informe de valoración sobre los terrenos, entre otras cosas. “Pero son cuestiones que ya están en vías de solución”.

Asimismo, la alcaldesa ha celebrado los datos facilitados por el subdelegado del Gobierno sobre la disminución de un 3% de la tasa de criminalidad en Torremolinos durante el primer trimestre de 2022 en comparación con el mismo periodo de 2019, antes de la pandemia. Un descenso especialmente significativo en hurtos, robos con fuerza, robos con violencia e intimidación, robo de vehículos y robo en interior de vehículos.

Tras analizar las necesidades del municipio en materia de seguridad una de las principales medidas a tomar es la mejora y potenciación de las dependencias de la policía local ubicadas en Plaza Goya con la asignación de 30 policías que darán cobertura a toda la zona de Plaza Adolfo Suárez, Avenida de los Manantiales, Calle San Miguel, Cuesta del Tajo y escaleras del cementerio.

El concejal de Seguridad Ciudadana, Francisco Cerdán, ha recordado que “no se ha invertido en vehículos desde el año 2015, en que la mancomunidad a cargo de Margarita Del Cid subvencionó 5 vehículos”.

Es por ello que se va a sacar a licitación 7 vehículos nuevos, 4 motocicletas y 3 furgonetas, estando también prevista la dotación en presupuesto de vestuario y material adecuado para la realización del trabajo policial

Uno de los objetivos planteados para este año es aumentar la presencia policial en las calles de Torremolinos y reestructurar la Policía Local, sustituyendo las labores administrativas de los policías por personal administrativo del ayuntamiento, para poder destinar los agentes que se encargaban de las mismas a unidades operativas de calle.

Otro de los proyectos para este año es la creación de un departamento de análisis y gestión de los problemas específicos de cada barriada o plaza así como de una unidad especial de seguridad para dar cobertura a dicho departamento.

Durante la Junta Local la alcaldesa ha anunciado que también se va a aumentar el número de efectivos policiales en el municipio con la convocatoria de plazas de policía local para reposición de jubilaciones.


Más fotos
el-equipo-de-gobierno-acelera-la-cesion-
Comentarios