Diario de  Torremolinos
14/08/2022

Torremolinos

 

Actividades deportivas y de ocio entre la oferta para el fin de semana en Torremolinos

01-04-2022
Visto por 4196 personas
Torremolinos Torremolinos Actividades deportivas y de ocio entre la oferta para el fin de semana en Torremolinos
Torremolinos oferta numerosas actividades deportivas, culturales y de ocio para este fin de semana. Desde las delegaciones de cultura, educación, deportes o la Biblioteca Municipal Pablo Ruiz Picasso se han programado iniciativas para todos los públicos.

Mañana viernes a partir de las 17:00 horas el Centro Cultural Pablo Ruiz Picasso acogerá una nueva sesión del Club de Lectura Infantil a cargo de Cintia Raihardt. La actividad requiere inscripción previa que podrá realizarse en el correo bibliotecapicasso@torremolinos.es o en el teléfono 952 38 51 82.

También el viernes, pero a las 20:30 horas, los amantes de la música tiene una cita en el Centro Cultural Pablo Ruiz Picasso donde podrán disfrutar del concierto ‘La Buena Sombra & Friends’, Rafa de ‘Los Caracoles’ y Antonio de Manzanita. La entrada a esta actividad es gratuita hasta completar el aforo.

El Hotel Pez Espada con la colaboración del Ayuntamiento de Torremolinos celebra desde el viernes y hasta el domingo el I Foro Arte y Cultura. Comprende actividades como exposiciones, conciertos, mercado literario o degustación de vinos entre otras. La entrada es libre y gratuita.

El sábado 2 de abril más de 1.000 personas se darán cita en el Palacio de Congresos de Torremolinos donde se desarrollará la Gran Final First Lego League Spain. El Ayuntamiento colabora con este evento.

El sábado 2 y el domingo 3 de abril se celebrará el ‘Torneo en Marcha contra el Cáncer’, un torneo de pádel benéfico organizado por el Club La Colina y que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Torremolinos. Se realizará en las pistas del Club de La Colina el sábado en horario de 10:00 a 20:00 horas y el domino de 10:00 a 14:00 horas. Los beneficios de este torneo se destinarán a la AECC de Málaga. Para más información e inscripciones podrán dirigirse al teléfono 672 32 12 93.

El domingo 3 de abril llega a Torremolinos el IV Campeonato de Andalucía Apnea Indoor que tendrá lugar en la piscina Virgen del Carmen. Este campeonato está organizado por la Federación Andaluza de Actividades Subacuáticas y el Club de Buceo de Benalmádena y cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Torremolinos. Para más información podrán dirigirse a faasapnea@gmail.com.
Desde hoy y hasta el próximo 7de abril el Centro Cultural acoge la exposición ‘NuesTrans Vidas Importan’ de la Asociación Trans de Andalucía Sylvia Rivera que podrá ser visitada de lunes a viernes de 09:00 a 21:00 horas y los sábados de 09:00 a 13 horas. En el mismo horario y el mismo espacio continúa hasta el 13 de abril la muestra ‘El Relicario’.
La exposición ‘Flamenco’ de Carlos Saura estará en la Sala Elena Laverón del Centro Cultural hasta el próximo 14 de mayo de lunes a viernes de 09:00 a 22:00 horas y los sábados de 09:00 a 14:00 horas.
Las exposiciones de Semana Santa ‘Nuestra Pasión’ y ‘Playmobil Cofrade’ podrán visitarse en el Ayuntamiento de Torremolinos, la primera hasta el día 2 de abril y la segunda hasta el 18. El horario de visita es de lunes a viernes de 09:00 a 13:30 horas y de 16:30 a 20:30 horas y los sábados y domingos de 09:00 a 13:30 horas.