Diario de  Torremolinos
14/08/2022

Torremolinos

 

Torremolinos será sede del IV Campeonato de Andalucía de Apnea Indoor

02-04-2022
Visto por 4298 personas
Torremolinos Torremolinos Torremolinos será sede del IV Campeonato de Andalucía de Apnea Indoor
El IV Campamento de Andalucía de Apnea Indoor tendrá lugar este próximo domingo 3 de abril en Torremolinos. La piscina olímpica Virgen del Carmen será la instalación que acoja esta competición autonómica que organiza la Federación Andaluza de Actividades Subacuáticas (FAAS), junto con el Club Buceo Benalmádena y que cuenta con la colaboración de la delegación de Deportes del ayuntamiento de Torremolinos.

La competición se iniciará a las 9.30 horas de la mañana y se prolongará hasta las 14.30 horas y para su desarrollo se utilizarán seis calles de la infraestructura acuática municipal, en una prueba que estará abierta a la asistencia de público.

De forma paralela a la competición, la instalación acuática local acogerá un curso de comisarios nacionales de apnea en el que tomarán parte 25 personas.

El término "apnea" designa una actividad deportiva en la que el atleta contiene su respiración manteniendo las vías respiratorias por debajo de la superficie del agua.

La prueba se disputará en cuatro modalidades: apnea estática, apnea dinámica sin aleta, apnea dinámica bialeta y apnea dinámica con monoaleta. La competición está dirigida a mayores de 18 años y se establecen las categorías masculina y femenina.

El IV Campamento de Andalucía de Apnea Indoor contará con participantes de nivel que llegarán desde diferentes puntos de la comunidad. Así, por ejemplo, estará presente Eric Lachiver, representando al Club Buceo Benalmádena, que ha anunciado una marca mínima de siete minutos en apnea estática.

La Federación Andaluza de Actividades Subacuáticas (FAAS) consta con casi 400 federados y más de 70 clubes adscritos.

Los mejores representantes andaluces obtendrán su presencia en el Campeonato de España de Apnea Indoor que se celebrará en Zaragoza del 13 al 15 de mayo de 2022.