Diario de  Torremolinos
14/08/2022

Torremolinos

 

Los mayores de Torremolinos participan en un viaje a Antequera en el que han visitado lugares emblemáticos como El Torcal o Los Dólmenes

02-04-2022
Visto por 4283 personas
Torremolinos Torremolinos Los mayores de Torremolinos participan en un viaje a Antequera en el que han visitado lugares emblemáticos como El Torcal o Los Dólmenes
“Desde la Delegación de Mayores queremos que lo pasen bien y que tengan esa convivencia que se han perdido durante la época de la pandemia. Ellos también tienen que volver a la normalidad, y con estos viajes es lo que pretendemos”. Así se ha mostrado el Concejal de Mayores, José Manuel Ruíz Rivas al preguntarle por el viaje que 52 mayores del municipio han realizado a Antequera, una excursión que en su día fue aplazada por cuestiones meteorológicas y que esta semana emprendían con ganas e ilusión.
En primer lugar han visitado El Torcal y su Centro de Interpretación, un paraje natural, declarado Patrimonio Mundial de la Humanidad por la Unesco. El frío y la lluvia no les han dejado realizar la ruta prevista, pero eso no les ha impedido seguir disfrutando de su viaje.

Las siguiente parada ha sido la propia ciudad de Antequera, tanto la parte alta como el centro, donde han podido ver y conocer la historia de sus edificios más emblemáticos.
Para almorzar, la parada obligatoria ha sido el ‘ Restaurante – Museo Molino Blanco’ donde se elaboran productos típicos del lugar y también se puede ver una amplia colección de objetos y herramientas históricas.

Lo mayores también han visitado el Conjunto Arqueológico de Los Dólmenes en este viaje a la ciudad antequerana.
 
A lo largo del año además de viajes y excursiones también realizan diferentes actividades como las caminatas ‘Mayor Activo’ o guateques como el que tendrá lugar en la Fiesta de la Primavera que se celebrará el próximo 29 de abril en el Palacio de Congresos. Además, los distintos centros municipales de convivencia y de participación activa programan habitualmente actividades para ellos.