Diario de  Torremolinos
14/08/2022

Torremolinos

 

La ciencia y la tecnología reúnen a más de 1.000 personas en la gran final First Lego League Spain en el Palacio de Congresos de Torremolinos

02-04-2022
Visto por 4319 personas
Torremolinos Torremolinos La ciencia y la tecnología reúnen a más de 1.000 personas en la gran final First Lego League Spain en el Palacio de Congresos de Torremolinos
El concejal de Educación del ayuntamiento de Torremolinos, Francisco García, ha acudido esta tarde a la Gran Final First Lego League Spain, el evento que pone el colofón a un programa educativo que dura todo el curso y que ha atraído hasta la ciudad a más de 1.000 personas, entre unos 500 niños participantes, sus profesores y familiares.

El Palacio de Congresos de Torremolinos ha acogido un evento que ha tenido su colofón con la entrega de premios a los mejores equipos clasificados para esta última jornada en la que ha tomado parte el edil de Educación quien ha destacado que “en futuras ediciones Torremolinos estará representado en los stands gracias a un convenio asociado que hemos firmado”.

En el acuerdo, firmado entre el consistorio y la asociación, se ofrece a centros educativos públicos del municipio la posibilidad de participar en la próxima temporada 2022/2023 del programa Educativo First Lego League, del que dicha asociación es socio oficial para España y Andorra, a través de tres becas de importe completo que incluyen derechos de participación para categorías de distintas edades, material físico para el desarrollo en los colegios y material educativo físico y virtual como cuadernos, manuales y otros.
García también ha hecho referencia a que en este evento “participan casi 400 familias de toda España que vienen hasta nuestro municipio y de esta forma podemos exportar nuestra ciudad a otros lugares de el país con un evento educativo conocido internacionalmente”.

First Lego League es un programa educativo por equipos que fomenta las vocaciones STEM (ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas) entre los jóvenes a través de la robótica educativa, la programación y la investigación.

Javier Butragueño, presidente de Ingeniera soy, entidad organizadora, ha destacado que “al final el objetivo de First Lego League es generar entusiasmo en los más pequeños, de los 6 a los 16 años por las áreas STEM”.

Más de 9.000 jóvenes se han divertido este año en España con el desafío anual, en esta edición llamado ‘Cargo Connect’, que promueve el transporte rápido, eficaz y sostenible. El programa, en general, tiene como desafíos resolver problemas del mundo real tales como el reciclaje, la gestión del agua o las energías renovables mediante la ciencia y la tecnología.

A partir de la presentación del desafío anual, el programa educativo promueve dos áreas de trabajo: el Proyecto de Innovación y el Diseño de un Robot capaz de superar el mayor número de misiones sobre un tablero oficial igual para todos los países. Todo ello con la presencia de los Valores Fundamentales FIRST, valores como el trabajo en equipo, el respeto a los demás y la competición cordial.