Diario de  Torremolinos
14/08/2022

Torremolinos

 

El International Jazz Day Torremolinos repartirá un total de 20 actuaciones por enclaves del municipio como la Casa de los Navajas, la terraza del Hotel Meliá o los jardines del Hotel Pez Espada

04-04-2022
Visto por 4398 personas
Torremolinos Torremolinos El International Jazz Day Torremolinos repartirá un total de 20 actuaciones por enclaves del municipio como la Casa de los Navajas, la terraza del Hotel Meliá o los jardines del Hotel Pez Espada
“Afrontamos un año ilusionante que esperamos que sea el de la recuperación. Debemos propiciar eventos que atraigan visitantes, que recuerden más allá de nuestras fronteras lo que es Torremolinos. En este contexto, el festival de jazz es todo un acierto. Estamos convencidos de que será todo un éxito y de que durante ese fin de semana la ciudad va a vibrar a los sones de un estilo musical tan especial”. 

De esta forma se expresaba la Alcaldesa de Torremolinos, Margarita del Cid, durante la rueda de prensa de presentación del International Jazz Day Torremolinos, que convertirá al municipio en la capital nacional del jazz del 29 de abril al 1 de mayo. La edil ha asistido junto a la delegada de cultura de la Junta de Andalucía, Carmen Casero, Sergio García Orbegozo, promotor e impulsor del festival, Francisco García Macías, concejal de cultura y representantes de los patrocinadores y colaboradores del evento.

El International Jazz Day Torremolinos, organizado por el Ayuntamiento, gracias al patrocinio de Cervezas San Miguel y con la colaboración de las asociaciones AEPLAYAS y AEHCOS, repartirá un total de 20 actuaciones por enclaves del municipio como la Casa de los Navajas, la terraza del Hotel Meliá o los jardines del Hotel Pez Espada. Además, combinará estas actuaciones con pasacalles por las principales arterias del municipio y también en algunos establecimientos y puntos clave del paseo marítimo. 

García Orbegozo ha explicado el amplio programa del fin de semana donde el festival contará con los mejores músicos y agrupaciones en este género. José Carra y su quinteto presentarán en primicia su sexto trabajo, ‘Satélite’. Estarán también presentes Enrique Oliver Quartet, The Urban Jazz Syndicate o Carlos Sarduy & The Groove Messengers entre otros grandes del panorama nacional e internacional. La entrada a todos los conciertos y actividades dentro del festival será libre y gratuita.

El culmen de este festival será el 1 de mayo, en el Hotel Pez Espada a las 21:00 horas, con la entrega de los primeros’ Premios Nacionales Guía del Jazz’ en una gala especial con motivo del Día Internacional del Jazz, organizado por UNESCO y formando parte del evento mundial impulsado por este organismo.

La ‘Guía del Jazz’ es una nueva herramienta digital cuyo objetivo es promover y difundir desde Málaga las últimas creaciones del jazz generando así un escaparate público. En esta primera edición de los premios se ha alcanzado la suma de 176 inscripciones admitidas. “Se han presentado proyectos de los mejores músicos de jazz de España” ha comentado García Orbegozo, durante la rueda de prensa.