Diario de  Torremolinos
14/08/2022

Torremolinos

 

Torremolinos trabaja ya para restablecer la normalidad tras los daños ocasionados en el litoral por el temporal de levante

05-04-2022
Visto por 4323 personas
Torremolinos Torremolinos Torremolinos trabaja ya para restablecer la normalidad tras los daños ocasionados en el litoral por el temporal de levante
El ayuntamiento de Torremolinos trabaja intensamente para poder restablecer la normalidad cuanto antes tras los daños sufridos en el litoral de la localidad como consecuencia del temporal de levante que ha azotado a la provincia.

Los daños se han dejado sentir en los siete kilómetros de playas con los que cuenta el municipio, pero hay algunos puntos especialmente afectados, es el caso del chiringuito La Moraga en la zona de Los Álamos, el chiringuito Edén en la zona del Bajondillo, el propio morro y el colegio Albaida y el chiringuito Horno Beach en la zona de La Carihuela.

Se han producido inundaciones en chiringuitos y paseo marítimo, dejando mucha arena en estas zonas, enterrando además los puntos de acceso a las parcelas de hamacas y chiringuitos.

Torremolinos tenía activo el Plan de Emergencia ante el aviso naranja por fenómenos costeros y llevaba días preparando las actuaciones en previsión de daños en el litoral.
A primera hora de la mañana, la alcaldesa de Torremolinos, Margarita del Cid, junto con otros miembros del equipo de gobierno, han visitado algunos de los puntos más afectados y han seguido de cerca las actuaciones. Todas las empresas municipales, junto con las delegaciones de Servicios Operativos, Seguridad Ciudadana y Playas están actuando en las zonas más afectadas, unos trabajos que también cuenta con la colaboración de los Bomberos de Torremolinos.

El concejal de Playas, Luis Rodríguez, ha manifestado que el equipo de gobierno “ha puesto en marcha un plan especial de limpieza de los paseos marítimos y de los arroyos”, al mismo tiempo que ha anunciado que “hemos impulsado un Plan de Emergencia para llevar a cabo diferentes actuaciones para poder adecentar las playas de cara a la Semana Santa”.