Diario de  Torremolinos
14/08/2022

Torremolinos

 

El ‘Infinity Festival’ dirigido al colectivo LGTBI reunirá en Torremolinos a unas 2.000 personas

05-04-2022
Visto por 4272 personas
Torremolinos Torremolinos El ‘Infinity Festival’ dirigido al colectivo LGTBI reunirá en Torremolinos a unas 2.000 personas
Torremolinos acogerá del 27 de abril al 2 de mayo la celebración del ‘Infinity Festival’ dirigido al colectivo LGTBI, que espera reunir en el municipio a cerca de 2.000 personas.

En el marco de celebración del mismo surgen iniciativas empresariales que suman atractivos al programa oficial del evento al objeto de que los asistentes cuenten no sólo con propuestas en horario nocturno sino también para disfrutar de los días en la localidad.

Una de ellas es la que ha organizado el restaurante ‘El Rincón de Nacho’ que el 29 de abril a las 13:00h ofrecerá la posibilidad de aprender a hacer paella, propuesta especialmente atractiva para los asistentes al festival que en su mayoría proceden de otros países como Inglaterra o Francia. La paella es el plato estrella de la gastronomía española, muy valorado por los turistas extranjeros, por lo que la posibilidad de aprender paso a paso cómo se elabora se presenta muy atractiva para quienes durante esos días visiten la localidad.

La participación es gratuita y además de poder tomar parte en este taller quienes acudan al local podrán degustar una tapa de paella gratuita con cada caña de cerveza.

Nacho Martínez propietario del establecimiento y presidente de la Asociación de Comerciantes Gays de Torremolinos (ACOGAT) ha manifestado que con esta iniciativa “se pretende ofrecer planes alternativos a la programación oficial del ‘Infinity Festival’ que resulten atractivos a los turistas que con motivo de este evento llegan a Torremolinos y acercarlos al centro del municipio para que disfruten no sólo de la fiesta sino de la propia localidad”.

El ‘Infinity Festival’ ofrece variadas actuaciones musicales con fiestas en la playa y en piscinas de hotel y 15 eventos internacionales.

Bajo el eslogan ‘Vacaciones nunca suficientes’, se trata de un evento de gran interés para el colectivo LGTBI que aprovecha la celebración del mismo para disfrutar de la fiesta y de unos días de ocio en un municipio con un clima que es ya de por sí un atractivo y que a su llegada encuentran también una amplia oferta complementaria pensada para que los turistas disfruten de su estancia en la localidad.

El festival se suma así a la extensa programación dirigida al colectivo LGTBI en Torremolinos junto a otros grandes eventos como el ‘Pride 2022’, la ‘Gala Drag Queen’, el ‘Leather and Fetish’, el ‘Mad Bear’ o el ‘Winter Pride’ que durante este año atraerán a la localidad a unos 100.000 visitantes.