Diario de  Torremolinos
14/08/2022

Torremolinos

 

La Exaltación de la Mantilla será el preámbulo a la Semana Santa en Torremolinos

06-04-2022
Visto por 4325 personas
Torremolinos Torremolinos La Exaltación de la Mantilla será el preámbulo a la Semana Santa en Torremolinos
El Centro Cultural Pablo Ruiz Picasso acogerá mañana el acto de ‘Exaltación de la Mantilla’ a partir de las 19:30 horas. Organizado por la delegación de cultura, está incluido en las actividades programadas para la cuaresma en Torremolinos.

El evento será presentado por Diego Estrada Fernández quien también realizará un recital. Contará con saetas de la torremolinense Macarena Soto y de Francis Bonela (hijo) que estarán acompañados por la guitarra de Francis Bonela (chico). Como actuaciones estelares, la jornada contará con el ‘Ballet de Esperanza Márquez’ y la ‘Banda de Cornetas y Tambores Antiguos Caballeros Legionarios de Torremolinos’, dirigida por el Teniente Legionario (R) Manuel Cintas Gómez. La entrada será gratuita hasta completar el aforo.

La ‘Exaltación de la Mantilla’ es un evento que se suele realizar durante la cuaresma en diversos municipios y ciudades. Con él se pretende recuperar la tradición de usar la mantilla, una prenda empleada por las mujeres para cubrirse cabeza y hombros durante celebraciones solemnes como la Semana Santa. Una tradición exclusiva española que extendió su uso en el siglo XVII y se generalizó durante los reinados de Carlos III y Carlos IV.

Esta actividad es una de las incluidas en el programa cultural de Semana Santa preparado por el Consistorio. Le seguirá el sábado 9 de abril un Concierto Coral de Música Sacra en la Iglesia Nuestra Señora del Carmen de la Carihuela a las 20:00 horas ,un concierto de Semana Santa ‘Por la Paz’ el lunes 11 de abril a las 18:30 horas en la Parroquia San Miguel y un Recital de Clave ‘Microcosmos’ el miércoles 13 de abril a las 19:15 horas en la Iglesia Santa María del Mar.