Diario de  Torremolinos
14/08/2022

Torremolinos

 

El Ayuntamiento de Torremolinos gestionará la expedición de tarjetas de transporte a refugiados ucranianos

06-04-2022
Visto por 4304 personas
Torremolinos Torremolinos El Ayuntamiento de Torremolinos gestionará la expedición de tarjetas de transporte a refugiados ucranianos
El Ayuntamiento de Torremolinos, como miembro del Consorcio de Transporte Metropolitano del Área de Málaga, va a colaborar y participar en la gestión de la expedición de tarjetas de transporte a los refugiados procedentes de Ucrania, en aplicación también del artículo 140 ‘Principio de las relaciones interadministrativas’ del Régimen Jurídico del Sector Público.

La concejala de Tráfico y Transporte, Gloria Manoja, ha puesto en valor que “esta colaboración permitirá que los recién llegados sigan teniendo nuestro Ayuntamiento como referencia de ayuda y, gracias al Consorcio, poder darles esa facilidad con el transporte gratuito para que se sientan más autónomos. No debemos olvidar que hace tan solo un mes estas familias ucranianas tenían vidas tan normales como las que llevamos nosotros y se han visto despojados de todo”.

El ‘Plan de medidas y apoyo: Andalucía con Ucrania’ de la Junta de Andalucía establece en su apartado 7 ‘Movilidad’ que los consorcios de Transporte Metropolitano de Andalucía pondrán a disposición de las personas refugiadas en la comunidad procedentes del conflicto bélico de Ucrania y con necesidades de desplazamiento, una tarjeta de transporte gratuita.

En este sentido, las personas procedentes de Ucrania, con su pasaporte de Ucrania, poseyendo resguardo acreditativo de haber presentado solicitud de protección de persona desplazada o disponiendo de la resolución concedida, pueden acreditarse y solicitar la mencionada tarjeta de transporte metropolitano del Consorcio de transporte metropolitano en la Delegación de Tráfico y Transporte del Ayuntamiento de Torremolinos en el horario habitual de apertura al público de lunes a viernes de 9:00h a 13:30h.

Una vez recibidas las tarjetas del Consorcio, los interesados serán avisados por la Delegación de Tráfico y Transporte del Ayuntamiento para que acudan a recogerlas.

Dicha tarjeta, cargada con un número determinado de viajes, por un importe de cincuenta euros, servirá para desplazarse gratuitamente por el municipio de Torremolinos y municipios del entorno como Málaga, Benalmádena, Fuengirola o Mijas, entre otros.