Diario de  Torremolinos
14/08/2022

Torremolinos

 

La Delegación de Juventud de Torremolinos programa un ‘scape games’ para los jóvenes del municipio y na amplia oferta cultural para el fin de semana

07-04-2022
Visto por 4197 personas
Torremolinos Torremolinos La Delegación de Juventud de Torremolinos programa un ‘scape games’ para los jóvenes del municipio y na amplia oferta cultural para el fin de semana
La agenda cultural del segundo trimestre, que ya se puede adquirir físicamente en papel o consultar en la web del Ayuntamiento y redes sociales, incluye actividades para todo tipo de público y para todos los gustos. Teatros, conciertos, exposiciones y actividades inclusivas son algunas de ellas.

“Estamos apostando por actividades inclusivas como la ‘Jornada de Concienciación sobre el Autismo’ prevista para el 9 de abril en el jardín botánico Molino de Inca a las doce de la mañana. Incluido en esta jornada y por la tarde a partir de las seis tendrá lugar un desfile de la Legión 501 Spanish Garrisson por el centro de la ciudad”. Así lo anunciaba el concejal de Cultura, Educación y Juventud, Francisco García Macías, durante la presentación, esta mañana, de la agenda cultural para el segundo trimestre del año. Además ha comentado que “vamos a seguir programando actividades de este tipo como cine adaptado, conferencias e intervenciones de especialistas en trastornos del espectro autista”.

Esta misma tarde se celebrará la ‘Exaltación a la Mantilla’ en el Centro Cultural Pablo Ruiz Picasso a las 19:30 horas. El acto será presentado por Juan Antonio Díaz que a su vez recitará textos de Diego Estrada. Las saetas de Macarena Soto y Francis Bonela hijo y las actuaciones estelares del ballet de Esperanza Márquez y la Banda de Cornetas y Tambores de Antiguos Caballeros Legionarios de Torremolinos. “Hemos querido recuperar este acto para que las tradiciones tengan un lugar importante en toda la Semana Santa”, ha comentado el concejal.

Este acto está incluido en el ciclo ‘Conciertos de Semana Santa’ que por primera vez se ha desarrollado en el interior de las iglesias y parroquias del municipio. El lunes día 11 de abril tendrá lugar un concierto de la Coral de Torremolinos y otras corales invitadas. Será en la Parroquia San Miguel a las 18:30 horas. El miércoles 13 de abril se celebrará un recital de clave en la Iglesia Santa María del Mar a las 19:15 horas.

El ‘Ciclo Teatro en Primavera’ llega a su fin este sábado con la obra ‘Dos tablas y una pasión’ de El Brujo, que será representada en el Auditorio Municipal Príncipe de Asturias a las 21:00 horas. Las entradas para esta función se pueden adquirir a un precio de 6 euros en http://latiendadelasentradas.com.

En la agenda trimestral también se incluyen otras representaciones teatrales como los microteatros que tendrán lugar el viernes 22 y sábado 23 de abril en la Casa de la Cultura, ‘Un caso de paternidad’ y ‘Una historia de divorcio’. ‘Margarita y Dorotea’, ‘El Oso Muerto’ o ‘Efectos secundarios’ serán otras de las obras representadas en los próximos meses.
Torremolinos también apuesta por la música de una forma importante y por eso ha programado una serie de conciertos de distintos estilos. El concierto ‘Melodías de cine y juegos en familia’ o un concierto benéfico ‘Por la Paz en Ucrania’ serán algunos de ellos.

El alumnado de la Universidad Popular de Torremolinos también está representado en la agenda cultural con exposiciones de sus trabajos en el Centro Cultural. Del 19 de abril al 3 de mayo se podrá disfrutar de la exposición ‘Pintura 30 * 30’ y del 5 de mayo al 9 de junio de la exposición ‘Circolor’.

Desde la delegación de juventud también se han programado actividades para los jóvenes de la localidad. Concretamente se ha apostado por scape rooms. El primero, bajo el título ‘Enigma Da Vinci’, será el sábado 23 de abril en los jardines del Centro Cultural Pablo Ruiz Picasso. El segundo se titula ‘Biohazard’ y se celebrará el 28 de mayo en la Avenida Palma de Mallorca.

Se celebrarán desde esta delegación actividades enfocadas a días concretos como el Día Europeo de la Música o el Día Internacional de la Música y el Yoga.
Pensando en los más pequeños de la casa también incluye actividades dirigidas a ellos. La primera este martes. Aprovechando que interrumpen su periodo lectivo escolar con motivo de Semana Santa, desde la delegación de cultura se ha programado un teatro en la Avenida Marifé de Triana. ‘Los increíbles cuentos de Botón y Chincheta’ se representará a las 12:00 horas.

Este fin de semana la agenda de Torremolinos además cuenta con actividades organizadas por la biblioteca municipal Pablo Ruiz Picasso. Esta misma tarde se desarrolla una nueva edición del Club Literario para adultos coordinado por Pedro Ramos. Para acudir será necesaria la inscripción previa en bibliotecapicasso@torremolinos.es
Mañana viernes día 8 de abril a las 19:00 horas el salón de actos del Centro Cultural acogerá la presentación del libro ‘El cielo en mis zapatos’ de la autora Elena Beltrán. La entrada es libre hasta completar el aforo.

Continúan este fin de semana la exposición ‘Playmobil Cofrade’ en el Ayuntamiento de Torremolinos, ‘El Relicario’ en el Centro Cultural Pablo Ruiz Picasso y ‘Flamenco’ también en el Centro Cultural.