Diario de  Torremolinos
14/08/2022

Torremolinos

 

Torremolinos reúne del 9 al 13 de abril a la élite de la natación en el Campeonato de España Open

07-04-2022
Visto por 4261 personas
Torremolinos Torremolinos Torremolinos reúne del 9 al 13 de abril a la élite de la natación en el Campeonato de España Open
Los mejores nadadores del país estarán presentes en el XXII Campeonato de España Open de Natación Astralpool y el XXXVIII Campeonato de España de Natación Junior, competiciones que tendrán lugar del 9 al 13 de abril en Torremolinos.

Esta tarde ha tenido lugar la presentación del evento que reunirá a 765 nadadores en una competición que se celebrará en la piscina Virgen del Carmen después de que un desprendimiento de una chapa del techo del Centro Acuático de Málaga, sede inicial, obligara hace unos días a cambiar de ubicación el campeonato nacional.

La alcaldesa de Torremolinos, Margarita del Cid y el concejal de Deportes, Ramón Alcaide, junto con otros representantes como el presidente de la Real Federación Española de Natación, Fernando Carpena, han presentado una competición de primer nivel que reúne a la flor y nata de la natación española en busca de marcas mínimas para los europeos y mundiales de este verano.

Del Cid ha destacado que “para esta villa deportiva, es un orgullo ser sede del 22 Campeonato de España Open de Natación y el 38 campeonato junior. Dos eventos que a buen seguro van a servir de escaparate de las excelentes instalaciones deportivas con las que cuenta esta ciudad”.

La primera edil ha animado “a participantes, organizadores, visitantes, a conocer Torremolinos, que este fin de semana brilla con luz propia preparada para el arranque de la temporada alta” al tiempo que ha destacado que “este equipo de gobierno trabaja potenciando ser sede de eventos como este, y mejorar los equipamientos deportivos para que sigamos siendo atractivos para los promotores deportivos”.

Los entrenamientos previos se han iniciado esta misma tarde y la competición arrancará el sábado 9 de abril y se prolongará hasta el miércoles 13. 181 clubes estarán representados en la cita más importante de la natación española que será retransmitida en directo por Teledeporte.

La medallista olímpica Mireia Belmonte destaca en un cartel de nadadores que cuenta con otros nombres propios tan destacados como Jessica Vall, África Zamorano, Lidón Muñoz, César Castro, María de Valdés, Catalina Corró, Marina García, Alba Vázquez o Nico García.