Diario de  Torremolinos
14/08/2022

Torremolinos

 

Las nadadoras locales Carmen Balbuena y Araceli Ruiz participan en el Campeonato de España Open de Natación que arranca mañana en Torremolinos

08-04-2022
Visto por 4253 personas
Torremolinos Torremolinos Las nadadoras locales Carmen Balbuena y Araceli Ruiz participan en el Campeonato de España Open de Natación que arranca mañana en Torremolinos
El Campeonato de España Open de Natación que se disputa desde mañana y hasta el miércoles 13 de abril en Torremolinos cuenta entre los 765 nadadores participantes con dos representantes locales. Carmen Balbuena y Araceli Ruiz, ambas compiten con el Club Deportivo Natación Inacua Málaga, estarán presentes en la piscina Virgen del Carmen, sede de la competición e instalación en la que ambas nadadoras dieron sus primeras brazadas.

Carmen Balbuena competirá en tres pruebas de su especialidad, la mariposa. “Estoy muy contenta de poder nadar en casa porque es la piscina en la que me he criado y donde he aprendido a nadar, estoy muy ilusionada”, ha manifestado la nadadora. En la misma línea se ha expresado su compañera Araceli Ruiz que ha indicado que está “muy contenta y motivada de poder participar en un campeonato de España en casa”.

Carmen Balbuena, de 23 años, iniciará su participación en la cita nacional el lunes 11 de abril con las series en 100 metros mariposa, distancia en la que cuenta con mejor marca con un crono de 1.00.82.

Ya el 12 de abril, la nadadora torremolinense tomará parte en la prueba de los 200 metros mariposa en la que coincidirá en la serie clasificatoria con la nadadora olímpica Mireia Belmonte. Balbuena tiene una marca mínima de 2.11.81. en esta prueba.

“Creo que llego bien al campeonato, he estado entrenando duro y me estoy encontrando bien. Me apetece mucho nadar las tres pruebas de mariposa, en el 200 tengo bastantes ganas y el 100 es mi prueba favorita”, ha declarado Balbuena.

Por último, la deportista del Inacua estará presente en las series clasificatorias de los 50 metros mariposa que llegarán el 13 de abril, distancia en la que tiene una marca mínima de 27.29.

Carmen Balbuena afronta con ilusión la competición nacional, la más importante del año y que determina la composición de la selección española y la obtención de las mínimas para los principales eventos internacionales de este 2022, los Europeos y Mundiales de este próximo verano.

En el pasado Campeonato de España Open de Verano Astralpool Absoluto y Júnior celebrado en agosto en Las Palmas de Gran Canaria, la deportista local sumó tres medallas valiosas, logró el título de campeona de España en 100 mariposa con una marca de 1.00.06, plata en los 200 y el bronce en los 50 metros.

Por su parte, Araceli Ruiz saltará a la piscina Virgen del Carmen el 10 de abril, en las series clasificatorias de los 200 metros libres y el 13 de abril en los 100 metros libres.