Diario de  Torremolinos
14/08/2022

Torremolinos

 

Torremolinos tendrá una ocupación hotelera del 85% en Semana Santa

08-04-2022
Visto por 4308 personas
Torremolinos Torremolinos Torremolinos tendrá una ocupación hotelera del 85% en Semana Santa
Torremolinos afronta la Semana Santa, inicio de la temporada alta en turismo, con datos muy positivos ya que según la previsión la planta hotelera de la localidad registrará una ocupación del 85% con la llegada de turistas tanto nacionales como internacionales, cifra que se incrementaría cara al puente, teniendo en cuenta además que las reservas de última hora podrían hacer que se superen estas previsiones.

Tras años muy duros para el sector por la pandemia, el turismo inicia así la recuperación con la que se espera volver a las cifras anteriores a la irrupción del covid, e incluso superarlas.

Para ello, Ayuntamiento y empresarios de playas han intensificado los trabajos estos días tras los daños causados en el litoral por el último temporal que ha azotado la costa mediterránea. Todos han coincidido en que el esfuerzo permitirá tener todo a punto para recibir a los miles de turistas que se esperan.

La Diputación de Málaga ha anunciado que dará 20 millones de euros a todos los municipios de la provincia para hacer frente a los gastos extra que están asumiendo para recuperar el litoral. En concreto Torremolinos, como municipio de más de 30.000 habitantes, recibirá 493.500 euros de fondos incondicionados, es decir, que el Ayuntamiento podrá emplearlos en lo que vea oportuno.

Durante la Semana Santa todas las playas de la localidad contarán con Servicio de Socorrismo desde este sábado 9 de abril y hasta el domingo 17 de abril en horario ininterrumpido de 11:00h a 19:00h.

23 socorristas velarán por los bañistas en un periodo en el que además las personas con diversidad funcional contarán en las playas de Torremolinos con servicio de baño adaptado, solicitando cita previa en el teléfono 673.51.42.12.

La temporada que se inicia va a ser clave, especialmente en un municipio como Torremolinos para el que el turismo representa el principal motor económico y en el que se espera que este verano se vuelvan a alcanzar cifras históricas que lo mantengan como uno de los destinos turísticos con más pernoctaciones del país.