Diario de  Torremolinos
14/08/2022

Torremolinos

 

La Semana Santa vuelve a las calles de Torremolinos tras dos años de ausencia

09-04-2022
Visto por 4421 personas
Torremolinos Torremolinos La Semana Santa vuelve a las calles de Torremolinos tras dos años de ausencia
La Semana Santa vuelve a las calles de Torremolinos tras dos años de ausencia por la pandemia. Las Cofradías del municipio preparan a sus imágenes para el próximo mes de abril.

La Cofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno, María Santísima de los Dolores y Jesús a su entrada en Jerusalén y Santa María Reina de la Paz realizará sus dos procesiones tradicionales. El Domingo de Ramos la procesión de Jesús a su entrada en Jerusalén y Santa María Reina de la Paz, más cocida como ‘La Pollinica’, y que cumple su 25 aniversario de salida, partirá a las 11:00 h. de la Iglesia Madre del Buen Consejo. Previamente, a las 10:00 h. se celebrará la Santa Misa y bendición de palmas y olivos. El recorrido del cortejo irá por Avenida Los Manantiales, Plaza Costa del Sol, Avenida Palma de Mallorca, Avenid Joan Miró, Calle Fernando de Prado, Calle Santa Rosa, Calle Doctor Jiménez Encina, Calle Río Yeguas, Avenida Joan Miró, Calle Europa, Avenida Isabel Manoja, Calle Madre del Buen Consejo y vuelta a su templo alrededor de las 13:30 h. En esta procesión acompañarán la Agrupación Musical Virgen del Carmen de Torrenueva y la Agrupación Musical Santina Cecilia de Benalmádena.

El Viernes Santo esta misma Cofradía sacará en procesión a sus titulares, Nuestro Padre Jesús Nazareno y María Santísima de los Dolores. Partirá a las 19:00 h. de la Iglesia Madre del Bueno Consejo y recorrerá la Avenida los Manantiales, Plaza Costa del Sol, Avenida Palma de Mallorca, Avenida Joan Miró, Calle Doctor Jiménez Encina, Calle García de la Serna, Iglesia Cristo Resucitado, Calle Rafael Quintana, Calle Europa, Avenida Isabel Manoja, Calle madre del Buen Consejo y regreso a su templo alrededor de la media noche. En esta procesión acompañarán la Agrupación Musical Las Flores de Málaga y la Agrupación Musical de la Vera Cruz de Palma del Río (Córdoba).

La Cofradía Sacramental del Santísimo Cristo de la Sentencia y Nuestra Señora del Calvario en sus Misterios Dolorosos este año no realizará ninguna de sus salidas procesionales que tenían lugar el Martes Santo y el Domingo de Resurrección. La Hermandad está intervenida por el Obispado ya que por dos veces se convocaron elecciones y no se presentó ningún candidato. La previsión es que el próximo año pueda realizar su actividad externa.

Durante la Semana Santa las imágenes de esta Cofradía permanecerán expuestas en el interior del templo para que cualquier vecino que lo desee las pueda visitar.
Paralelamente a los actos organizados por las cofradías locales, desde el Ayuntamiento de Torremolinos y su Delegación de Cultura y Educación se han preparado una serie de actividades en el marco de la celebración de la Semana Santa, que por primera vez tendrán como escenario las iglesias y parroquias de la localidad.

Hoy sábado 9 de abril tendrá lugar un Concierto Coral de Música Sacra en la Iglesia Nuestra Señora del Carmen de la Carihuela a las 20:00 h y un Concierto Coral a las 19:15 en la Iglesia Santa María del Mar.

El lunes 11 de abril la Coral de Torremolinos, Coral ‘El Castillo’ y Coral del Colegio de Médicos de Málaga celebrarán un concierto ‘Por la Paz’ en la Parroquia San Miguel Arcángel a las 18:30 h.

Por último, el miércoles 13 de abril la Iglesia Santa María del Mar acogerá a las 19:15 h. un recital de clave ‘Microcosmos’ a cargo de Bastián Uhlig.