Diario de  Torremolinos
08/08/2022

Torremolinos

 

El parque acuático ‘Aqualand’ anticipa a su apertura gracias a los buenos datos de ocupación turística en Torremolinos

11-04-2022
Visto por 4315 personas
Torremolinos Torremolinos El parque acuático ‘Aqualand’ anticipa a su apertura gracias a los buenos datos de ocupación turística en Torremolinos
“Hemos comenzado la Semana Santa, la temporada alta, con muy buenas noticias. Más de un 85% de ocupación hotelera, principalmente con turistas internacionales. Esto es algo muy positivo, y además con nuestras playas en perfecto estado”. Datos comentados por la alcaldesa de Torremolinos, Margarita del Cid, hoy, durante su visita al parque acuático ‘Aqualand Torremolinos’, que abría sus puertas este sábado.
 
David Gómez Sánchez, director gerente de este parque de ocio, ha agradecido a la edil su visita y ha destacado que “nos hemos adelantado mucho a nuestra fecha de apertura porque creemos que las cifras de ocupación hotelera y de turistas es la propicia”. Del Cid le ha deseado mucha suerte en esta temporada para recuperar las cifras pre pandémicas.

La demanda de ayudas al gobierno central ha sido uno de los puntos fuertes en la intervención de la alcaldesa. “Necesitamos ayuda, pedimos al estado que nos ayude. Llamo a la concienciación del gobierno central, a que gire sus ojos a los municipios turísticos que nos hemos visto tan gravemente afectados y que estamos en una carrera de fondo para recuperar el turismo, que es nuestra industria. Es lo que mueve la economía”.

La alcaldesa ha destacado el sobre esfuerzo que han realizado en estos últimos días los empresarios de Torremolinos y el propio ayuntamiento para “poder enseñar a los turistas que nos visitan y nos compran ocio y felicidad nuestra mejor cara.” Tres días, ha comentado, en los que se ha hecho un esfuerzo económico muy importante para poder abrir esta Semana Santa tras los temporales de las últimas semanas.

La Diputación de Málaga ha anunciado que dará 20 millones de euros a todos los municipios de la provincia para hacer frente a los gastos extra de los temporales. Torremolinos, como municipio de más de 30.000 habitantes, recibirá 493.500 euros de fondos incondicionados.

La previsión es que esa cifra del 85% de ocupación hotelera se incremente de cara al puente del jueves y viernes santo. El turismo inicia de este modo una recuperación tras la pandemia con la que se espera volver a las cifras anteriores e incluso superarlas.