Diario de  Torremolinos
25/09/2022

Cultura

 

Antonio Montiel rendirá homenaje a la mantilla con un gran espectáculo

09-04-2022
Visto por 564 personas
Cultura Cultura Antonio Montiel rendirá homenaje a la mantilla con un gran espectáculo
El pintor malagueño Antonio Montiel ha sido el elegido este año para pronunciar la XLIV Edición de la Exaltación de la Mantilla que organiza la Asociación Pro-Tradiciones Malagueñas “La Coracha” en el Teatro Cervantes de Málaga.

El artista ya ha participado en otras ocasiones en distintos pregones, como el del 28 de febrero de 2001, que pronuncia con gran éxito en el “Día de Andalucía” en el Palacio de Deportes “Martín Carpena” de Málaga, ante unas 8.000 personas, y es condecorado con el “Escudo de Oro” por la Federación Malagueña de Peñas por su demostrado malagueñísmo»

Hay que decir que Antonio Montiel ha sido un gran innovador en los temas de pregones malagueños desde que hiciera el primero en el año 2000.

Antonio Montiel, fue el autor de los carteles para esta asociación en tres ocasiones, pintando a Marisol en 1997, a la Duquesa de Alba, en 2003 y a Terelu Campos en 2015.

Marisol, la Duquesa de Alba, y Terelu Campos por Antonio Montiel
Este año ha cambiado los pinceles por la palabra y ha dado el testigo al también pintor malagueño Miguel González, creador del cartel con la imagen de la bailaora Sara Baras. La presentación del cartel tuvo lugar el pasado 4 de marzo en el Salón de los Espejos del Excmo. Ayuntamiento de Málaga con la presencia del pintor y de la musa de este año Sara Baras.

Montiel fue invitado a decir unas palabras e invitó a los asistentes a asistir a la Exaltación y explicó que será un gran espectáculo con la colaboración de grandes artistas de Málaga.

También ha pedido la colaboración especial de su amiga y gran artista Ana Reverte, quien ha accedido por amistad con el pintor, ya que lleva algún tiempo apartada de la música.

Además de la colaboración especial de Ana Reverte, el espectáculo cuenta con la actuación de los artistas : Raúl Palomo, y Raquel Framit, malagueños y grandes intérpretes de la copla. Tienen en su haber una trayectoria reconocida por sus actuaciones en grandes teatros, entre los que se encuentran el Lope de Vega de Sevilla, o el Cervantes de Málaga. Han sido muchas veces premiados y han actuado en cadenas de TV como Canal Sur entre otras. También interviene la interprete Luz María Muriana. Muy valorada como cantaora de flamenco, un género en el que destaca por su gran temperamento y puesta en escena.

Acompañan a los artistas a la Guitarra: Chaparro de Málaga. De larga trayectoria, es hijo de guitarrista. Valorado como concertista, ha acompañado a grandes intérpretes como Remedios Amaya, José Parra, Niña Pastori, Vicente Soto, Gitanillo de Vélez, Cancanilla de Marbella, Duquende, El Polaco, Miguel Poveda….

Al piano, el reconocido interprete y maestro Keko del Moral. Acompaña al baile el conocido y aplaudido Ballet de José Lucena.

La periodista María Luz Aguilar Galindo, gran comunicadora, será la presentadora del acto. Añadir que en el año 2015 fue ella la encargada de ser la pregonera, recibiendo el reconocimiento de asistentes y prensa, por su buen hacer y profesionalidad.
Comentarios