Diario de  Torremolinos
14/08/2022

Torremolinos

 

El turismo deportivo complementa los buenos datos turísticos de Torremolinos en abril

17-04-2022
Visto por 4398 personas
Torremolinos Torremolinos El turismo deportivo complementa los buenos datos turísticos de Torremolinos en abril
Numerosos conjuntos extranjeros están estos días desarrollando periodos de entrenamiento en las instalaciones deportivas de Torremolinos.

Equipos de atletismo y natación de diferentes países europeos están haciendo uso de la piscina Virgen del Carmen III y del estadio polideportivo Ciudad de Torremolinos. Noruega, Dinamarca, Inglaterra, Suecia, Francia o Estonia son algunos de los países de procedencia de estos deportistas que desarrollan estancias prolongadas en el municipio, contribuyendo de esta forma a complementar los buenos datos de ocupación que está dejando la Semana Santa en la localidad.

Los hoteles Cervantes, Griego Mar y Puente Real son los complejos que están recibiendo la llegada de estos turistas con grupos como el Wayne Richard que ha desplazado a Torremolinos a 40 atletas con una estancia en el municipio de 15 días.

Otro conjunto que ha elegido la localidad para desarrollar periodos de entrenamiento es, por ejemplo, el equipo de natación sincronizada Girondins de Burdeos, procedente de Francia.

El turismo deportivo es un segmento que favorece la desestacionalización de Torremolinos, contribuyendo a la llegada de turistas en épocas en las que la afluencia de visitantes es menor, como el invierno. La amplia planta hotelera, la benévola climatología, las instalaciones deportivas junto con la cercanía al aeropuerto de Málaga hacen que Torremolinos reúna todos los ingredientes necesarios para ser uno de los municipios más destacados en lo que respecta al turismo deportivo.