Diario de  Torremolinos
14/08/2022

Torremolinos

 

El Ayuntamiento de Torremolinos impulsa el programa CASA FEMME con la Igualdad como eje transversal

18-04-2022
Visto por 4372 personas
Torremolinos Torremolinos El Ayuntamiento de Torremolinos impulsa el programa CASA FEMME con la Igualdad como eje transversal
El Ayuntamiento de Torremolinos, a través de la Delegación de Igualdad y el Centro de Información a la Mujer, impulsa el programa CASA FEMME, organizado por Apoyo Positivo, a cargo del Pacto de Estado contra la Violencia de Género, que engloba múltiples aspectos básicos en la salud integral de la mujer, trabajando en tres grandes fases: me conozco, me acepto y me cuido, todas ellas con la Igualdad como eje transversal.

Las sesiones tendrán lugar los jueves 21 y 28 de abril así como 5 y 12 de mayo en el Palacio de Congresos de Torremolinos en horario de 16:30h a 18:30h.

Se ofertan 20 plazas y la inscripción se puede realizar online a través del siguiente link: https://forms.gle/Jd2i2URu8Q3UQZig7

Dentro de cada fase, se hará uso de diferentes soportes para hacer más atractivo el programa a las mujeres participantes. El grupo de mujeres irá formando parte del proyecto cada vez más activamente conforme avancen las fases como objetivo propio del empoderamiento, última parte de la segunda fase y entrada a la tercera y última.

Se partirá desde el propio autoconocimiento, a nivel físico, mental, social y familiar, continuando por la aceptación, sin culpas, sin juzgarse, descubriendo y aceptando qué mujer se es como persona individual y no como reflejo de personas cercanas.

La última fase se centrará en ayudar a las participantes a quererse y cuidarse, a detectar posibles maltratos, no sólo a nivel físico, sino económico, sexual, psicológico o familiar, para poder vivir de manera plena, segura, saludable y con placer.

Cada fase se compone de un recorrido por cuatro temáticas con sus respectivas actividades en un total de cuatro sesiones, las tres ya citadas y una última de evaluación y conclusiones. La evaluación correrá a cargo de las propias participantes mediante escalas tipo Likert y bajo la observación directa de las personas que dirigen las mismas.