Diario de  Torremolinos
07/08/2022

Torremolinos

 

Dos scape games entre la oferta cultural y de ocio para los jóvenes de Torremolinos

18-04-2022
Visto por 4353 personas
Torremolinos Torremolinos Dos scape games entre la oferta cultural y de ocio para los jóvenes de Torremolinos
Por primera vez la agenda cultural del Ayuntamiento de Torremolinos incluye dos scape games en su programación. El primero de ellos titulado ‘Enigma Da Vinci’ se llevará a cabo este sábado en los jardines del Centro Cultural Pablo Ruiz Picasso.

“Hay que intentar que los jóvenes tengan más actividades en Torremolinos, y desde este equipo de gobierno seguiremos luchando para que así sea”, ha comentado el concejal de Juventud y Cultura, Francisco García Macías, durante la presentación de la actividad esta mañana. Los ‘scape’ son juegos de aventura física y mental en los que los participantes deben tener habilidades para descifrar los enigmas que se les proponen. En ‘Enigma Da Vinci’ tendrán que desvelar los secretos de los grandes genios de la historia mediante unas cajas misteriosas con un legado de valor incalculable.

La actividad se desarrollará en dos sesiones, la primera, de 12:30 a 14:00 horas y la segunda de 17:00 a 18:30 horas. Los equipos serán de 4 a 6jugadores y un total de 42 en cada sesión. Para participar será necesario tener 13 años o más. Las inscripciones se pueden realizar en info@escapevent.com donde deberá indicarse nombre y apellidos del participante y un número de teléfono móvil que disponga de whatsapp.

En el mes de mayo esta actividad volverá a Torremolinos con el scape game ‘Biohazard’. En esta ocasión el escenario de la actividad será la zona peatonal de la Avenida Palma de Mallorca esquina con Avenida Isabel Manoja. En este juego, dirigido también a jóvenes de 13 años o más, los participantes deberán encontrar un antídoto que pueda evitar el fin del mundo. Las inscripciones se realizarán en el mismo correo electrónico que la actividad anterior. Constará de dos sesiones de tarde, la primera en horario de 18:00 a 19:30 horas y la segunda de 20:00 a 21:30 horas con equipos de 3 a 6 jugadores, 30 en cada sesión.