Diario de  Torremolinos
08/08/2022

Torremolinos

 

Los Juegos Deportivos Municipales comienzan este viernes con la jornada de tenis y pádel

20-04-2022
Visto por 4385 personas
Torremolinos Torremolinos Los Juegos Deportivos Municipales comienzan este viernes con la jornada de tenis y pádel
La delegación de Deportes del Ayuntamiento de Torremolinos pone en marcha en las próximas semanas los XXIX Juegos Deportivos Municipales, una competición dirigida a los deportistas no federados, así como a los usuarios de las escuelas deportivas junto con los alumnos en edad escolar del municipio.

El concejal de Deportes, Ramón Alcaide, ha destacado “la apuesta decidida de su delegación por fomentar la práctica deportiva entre los más pequeños. Para nosotros es una prioridad dar la posibilidad a los jóvenes de Torremolinos de tomar parte en estas competiciones”.

Tras dos años de ausencia debido a la pandemia del coronavirus, en las próximas semanas se llevarán a cabo diferentes jornadas en disciplinas individuales y de equipo.
“Contamos con unas instalaciones excelentes para la práctica de cualquier alternativa deportiva y en cuanto la pandemia lo ha permitido, hemos impulsado la disputa de los Juegos Deportivos Municipales”, ha manifestado Alcaide.

La primera cita de los Juegos Deportivos Municipales llega este viernes con la disputa de la jornada de tenis y pádel que se desarrollará en horario de 16:00 horas a 19:00 horas en las pistas de estas disciplinas de la Villa Deportiva de Torremolinos. Una competición abierta a la participación de chicos de diferentes categorías (Sub10, sub 12 y sub 14).
Un día más tarde, este sábado 23 de abril, la gimnasia rítmica afrontará también jornada de Juegos Deportivos Municipales en el Palacio San Miguel. La competición se desarrollará en horario de 9:00 horas a 14:00 horas y en ella participarán chicas de diferente categoría.

Ya en mayo los Juegos Deportivos Municipales llevarán a cabo jornadas en patinaje (7 y 14 de mayo), tenis y pádel (7 de mayo), kárate (8 de mayo), atletismo (20 de mayo), judo (22 de mayo) y gimnasia rítmica (28 de mayo).

Para poder tomar parte en estas citas deportivas los interesados deberán estar inscritos en la escuela municipal correspondiente o bien dirigirse al monitor en horario de clase para consultar sobre los detalles de la competición.

Los XXIX Juegos Deportivos Municipales son una competición que trata de complementar la formación educativa en salud y ocio, convirtiéndose en un lugar de encuentro con el que se pretende crear un ambiente lúdico, deportivo y de convivencia.