Diario de  Torremolinos
14/08/2022

Torremolinos

 

Treinta alumnos comienzan su formación en el Vivero Municipal de Torremolinos

20-04-2022
Visto por 4337 personas
Torremolinos Torremolinos Treinta alumnos comienzan su formación en el Vivero Municipal de Torremolinos
 El Vivero Municipal ‘Los Pinares’ de Torremolinos Centro Especial de Empleo, inicia hoy dos cursos de formación relacionados con la actividad de agricultura y jardinería, con quince alumnos cada uno.

El primero de ello es ‘Producción de Semillas y Plantas en Vivero’ con un total de 500 horas y un módulo de prácticas profesionales no laborales de 80 horas.

A lo largo de su impartición se realizarán operaciones de propagación de plantas en vivero, cultivo de plantas y tepes en vivero, producción de semillas, control de plagas y manejo de instalaciones.

El alumnado al término del mismo estará cualificado con un certificado de profesionalidad de nivel 2 que le habilitará para trabajar en centros de jardinería, conservación de parques urbanos, jardines históricos y botánicos, cultivos de plantas para flor cortada y jardinero en general.

El segundo curso es de ‘Actividades Auxiliares en Viveros, Jardines y Centros de Jardinería’ con una duración de 250 horas y un módulo de prácticas profesionales no laborales de 80 horas.

A lo largo de su impartición los alumnos participantes realizarán las operaciones básicas en viveros y centros de jardinería tanto en el área de instalaciones como de mantenimiento.

Al término del mismo los alumnos obtendrán un certificado de profesionalidad nivel 1 que les habilitará para trabajar como peones agrícolas de jardinería y horticultura.