Diario de  Torremolinos
14/08/2022

Torremolinos

 

Actividades para todos los públicos copan la agenda cultural del fin de semana en Torremolinos

21-04-2022
Visto por 4301 personas
Torremolinos Torremolinos Actividades para todos los públicos copan la agenda cultural del fin de semana en Torremolinos
La agenda cultural, de ocio y deportiva de Torremolinos trae actividades para todos los públicos este fin de semana. La primera jornada de los juegos deportivos municipales se celebrará el viernes con pádel y tenis de 16:00 a 19:00 horas donde numerosos deportistas se darán cita en las pistas exteriores de la villa deportiva. El sábado la segunda jornada estará dedicada a la gimnasia rítmica en el Palacio San Miguel de 09:00 a 14:00 horas. La entrada a ambas jornadas será gratuita hasta completar aforo.

El teatro llegará a la Casa de la Cultura de la mano de la Asociación New Candilejas con dos obras cortas: ‘Un caso de paternidad’ y ‘Una historia de divorcio’. Dos comedias que se representarán el viernes y el sábado a las 20:00 horas, con entrada gratuita hasta completar aforo.

El cantante Javier Ojeda celebra sus 40 años de carrera musical con el concierto ‘2000 noches sin dormir’ que tendrá lugar este viernes a las 21:00 horas en la Plaza San Miguel.

Los jóvenes de Torremolinos tendrán diversión asegurada el sábado con el scape game ‘Enigma Da Vinci’, una de las apuestas cultural y de ocio que para este trimestre ha organizado la delegación de Cultura. El juego se desarrollará en los jardines del Centro Cultural Pablo Ruiz Picasso en dos sesiones, la primera de 12:30 a 14:00 horas y la segunda de 17:00 a 18:30 horas. Para participar es necesario tener 13 años o más e inscribirse en info@escapevent.com.

El sábado y domingo se celebrarán las Jornadas del Residente Extranjero en la Plaza del Remo de la Carihuela de 11:00 a 23:00 horas ambos días. Estarán amenizados con actuaciones musicales de diferentes países y se dispondrá una zona de gastronomía y artesanía. Esta actividad es gratuita y para todos los públicos.
El domingo el Parque de la Batería acogerá las Jornadas Interculturales ‘Genocidio Armenio’ a partir de las 11:00 horas con actuaciones musicales y recital de poemas. La entrada será libre y gratuita.

La música continuará el domingo a las 12:00 horas en el Parque de la Cizaña con el concierto ‘Melodías de cine y juegos en familia’. Los asistentes disfrutarán en este entorno de la actuación de la Orquesta Promúsica de Málaga y de la práctica de juegos organizados por ‘La Máquina Imaginaria’. La actividad está dirigida a las familias y la entrada es gratuita.

Continúan este fin de semana las exposiciones en el Centro Cultural Pablo Ruiz Picasso. ’30 * 30’ está situada en la cafetería del recinto. Las obras son del alumnado de la Universidad Popular de Torremolinos y su monitora Maribel Moreno y está vigente hasta el 3 de mayo. Podrá visitarse en horario de 09:00 a 21:00 horas de lunes a viernes y de 09:00 a 13:00 horas los sábados. La exposición ‘Flamenco’ de Carlos Saura se puede visitar en la sala Elena Laverón del Centro Cultural hasta el 14 de mayo. El horario de visita es de lunes a viernes de 09:00 a 22:00 horas y los sábados de 09:00 a 14:00 horas.