Diario de  Torremolinos
21/05/2022

Torremolinos

 

Cine, teatro y deporte entre las actividades para el fin de semana en Torremolinos

12-05-2022
Visto por 4070 personas
Torremolinos Torremolinos Cine, teatro y deporte entre las actividades para el fin de semana en Torremolinos
Como cada semana, desde las delegaciones de educación, cultura y juventud, deportes y biblioteca municipal, se han organizado diversas actividades para el disfrute de todos los públicos entre las que se incluyen cine, teatro, deportes o clubes literarios entre otras.

El viernes 13 y sábado 14 de mayo a las 20:00 horas, la Casa de la Cultura acogerá la obra ‘Sainetadas’, dirigida por Silvestre Reyes y con la participación del alumnado del Aula de Teatro de la Universidad Popular de Torremolinos y la colaboración del Taller de Teatro el Pozuelo. El acceso a esta actividad es gratuito hasta completar el aforo.

La tercera Fiesta Gaucha se celebrará en el oasis de la Playa del Bajondillo con música, actuaciones y gastronomía popular. El viernes 13 la fiesta será de 19:00 a 01:00 horas y el sábado y domingo de 13:00 a 01:00 horas. La entrada es libre y gratuita.

El Club de Lectura Infantil, organizado por la Biblioteca Municipal Pablo Ruiz Picasso se llevará a cabo el viernes a las 17:00 horas. Está dirigido a niños de entre 7 y 11 años y las plazas son limitadas por lo que es necesario hacer una inscripción previa. Podrá realizarse en bibliotecapicasso@torremolinos.es o en el teléfono 952 38 51 82.

La playa de Costa Lago acogerá este fin de semana la primera prueba de clasificación del Campeonato del Mundo de Wingfoil, una especialidad de vela. Las inscripciones para participar en esta cita deportiva continúan abiertas hasta el sábado a las 10:00 horas en el enlace https://form.jotform.com/221121630300028.

El deporte municipal también estará presente en la jornada del sábado con un Torneo de Gimnasia Rítmica en el Palacio San Miguel desde las 09:00 horas. Y el domingo se celebrará la segunda Jornada de Patinaje en las pistas exteriores de la villa deportiva de 09:30 a 14:00 horas.

El Ciclo de Cine Infantil llega con ‘Harry Potter y la piedra filosofal’ a las 12:00 horas en el Centro Cultural Pablo Ruiz Picasso. La entrada a esta actividad es gratuita hasta completar el aforo.

El centro de Torremolinos acogerá el sábado a partir de las 19:00 horas el acto de concienciación ‘Torremolinos en la lucha contra el cáncer’. Los asistentes podrán disfrutar de un desfile de la Legión 501 Spanish Garrison y un concierto de la Banda de Música Las Flores en la Plaza Pablo Ruiz Picasso. La asistencia es libre y gratuita.

Continúan en el Centro Cultural Pablo Ruiz Picasso las exposiciones ‘Flamenco’, de Carlos Saura, hasta el sábado 14 de mayo, y ‘Circolor’, hasta el 9 de junio.