Diario de  Torremolinos
14/08/2022

Torremolinos

 

La Ruta del Rock y el Día de la Bici y del Patín encabezan un fin de semana cargado de actividades culturales y deportivas

19-05-2022
Visto por 4190 personas
Torremolinos Torremolinos La Ruta del Rock y el Día de la Bici y del Patín encabezan un fin de semana cargado de actividades culturales y deportivas
Como cada fin de semana, desde las delegaciones de Educación, Cultura, Juventud, Mayores y Deportes del ayuntamiento de Torremolinos se han organizado diversas actividades dirigidas a todos los públicos.

La décima edición de la Ruta del Rock destaca entre las propuestas del fin de semana, una iniciativa que este año contará con nueve establecimientos más que la anterior edición, sumando un total de 42 participantes, siendo todo un récord. Arranca este viernes 20 de mayo y se prolongará durante el sábado y domingo, teniendo continuidad el próximo fin de semana 27, 28 y 29 de mayo entre las 17:0 horas y las 2:0 horas.

El evento musical contará con 42 conciertos en bares y establecimientos de hostelería de distintas zonas del municipio como la Carihuela, Centro, Playamar, Los Álamos y Bajondillo. Actuarán cantantes y grupos de distintos géneros musicales como rock, pop, soul, indie, blues o jazz entre otros, siendo diez los artistas de Torremolinos.
El deporte también estará muy presente en el fin de semana, destacando el ‘Día de la Bici y del Patín’, una actividad dirigida a toda la familia que este domingo 22 de mayo celebra su XXXII edición.

La prueba popular, de carácter gratuito, tendrá su salida y meta en la Plaza Blas Infante a las 11:00 horas, estando prevista la concentración previa de los participantes a las 10:00 horas. Los participantes en la jornada tendrán que completar un recorrido neutralizado de aproximadamente 5 kilómetros estando prevista la llegada de los ciclistas y patinadores a las 13:00 horas a la plaza Blas Infante. Para los más pequeños se pondrá en marcha un circuito con conos en la plaza Blas Infante gracias a la colaboración de la asocación Vikings Bike Torremolinos.

Los interesados en tomar parte en esta iniciativa deportiva pueden hacerlo ya de forma presencial en el Palacio San Miguel, en Centro Juguete o en MG Jamón La Carihuela y Supermercado Copacabana Playamar.. Además, también se puede hacer efectiva la inscripción en la pagina web https://pruebaspopulares.pmdt.es

El ‘Día de la Bici y del Patín’ contará este año con diferentes premios entre los presentes además de sorte de bicicletas.

Otra iniciativa destacada en el fin de semana será la jornada ‘Actividades en Familia’ que se desarrollará este domingo en el Parque La Batería en horario de 12:00h a 14:00h.

Una iniciativa dirigida a los más pequeños que mezclará deporte, música y diversión. Ludoteca Laberinto será la encargada de organizar variadas actividades, entre ellas un rocódromo, que servirán como atractivo para todos los niños que quieran sumarse a esta jornada de diversión.

La música también estará presente gracias al concierto que ofrecerá la Joven Orquesta Provincial de Málaga (JOPMA). El programa que interpretará incluye piezas como la Obertura de ‘Los esclavos felices’, de Juan Crisóstomo Arriaga, ‘English Folk Song Suite’ de Ralph Vaughan Williams, Obertura de ‘El barbero de Sevilla’, la Pantomima y danza del fuego de ‘El amor brujo’ de Manuel de Falla y ‘L’Arlessienne’ de George Bizet.

El teatro también estará presente en la oferta cultural del fin de semana de la mano de la Asociación Cultural de Técnicas Teatrales con la representación de la comedia ‘El Oso Muerto’. La obra se representará hoy jueves 19, viernes 20 y sábado 21 de mayo a las 21:00 horas en la Casa de la Cultura y la entrada será gratuita hasta completar el aforo.
Por otra parte, la Delegación de Mayores del Ayuntamiento de Torremolinos ha organizado para mañana viernes la novena ‘Caminata Mayor Activo’ con la que se pretende fomentar la actividad física.

La salida tendrá lugar a las 9:30h desde las puertas del Ayuntamiento de Torremolinos para realizar un recorrido por el municipio con el que además de hacer ejercicio los mayores podrán compartir una jornada de convivencia que finalizará una vez más con un desayuno.

Otra iniciativa que comienza mañana 20 de mayo es la charla ‘La realidad silenciosa de la violencia de género en las mujeres’, bajo el lema ‘¡No la invisibilices! Nunca es tarde para salir de la violencia de género’.

La actividad se realizará en el Centro de Participación Activa de Costa Lago a partir de las 10:0 horas y tendrá continuidad en otras jornadas en los Centros de Participación Activa del municipio.

Por otra parte, el centro cultural Pablo Ruiz Picasso, acoge como cada viernes a las 17:0 horas, el Club de Lectura Infantil, en el que niños y niñas se reúnen en torno a una lectura principal. Estos encuentros literarios están coordinados por Cintia Rainhardt, quien, a través de preguntas abiertas, induce al debate colectivo.

Los Juegos Deportivos Municipales también llevarán a cabo una doble jornada este fin de semana. Mañana, en horario de 17:00 horas a 19:00 horas en el estadio polideportivo Ciudad de Torremolinos celebra una competición de atletismo en la que tomarán parte un centanar de chicos, una cita que abarcará desde categoría prebenjamín hasta juvenil, atletas desde los 5 años hasta los 16. Las modalidades de atletismo que se pondrán en marcha serán el salto de longitud, lanzamiento de peso, velocidad y fondo (400, 800 y 1.000 metros).

Ya el domingo 22 de mayo, el Palacio San Miguel será sede de la jornada de judo con la participación de 150 deortistas desde la categoría prebenjamín hasta la júnior y que se desarrollará en horario de 9:00 horas hasta las 14:00 horas.

Otra iniciativa dirigida a los más pequeños será la proyección de la película 'Willow', en la sala de cine del centro cultural Pablo Ruiz Picasso, a las 12:00 horas, dentro del ciclo de Cine Infantil, una iniciativa de acceso gratuito.

Por otro lado, la Sala Montemar del Palacio de Congresos y Exposiciones de Torremolinos acogerá este sábado 21 de mayo el taller ‘Al Espeto dale Caña’. La actividad, organizada por la Fundación General Universidad de Málaga, con la colaboración del Ayuntamiento de Torremolinos, la UMA y el chiringuito El Canarias Playa, tendrá lugar de 09:00 a 13:00 horas.

Este taller es gratuito bajo inscripción y está dirigido a la comunidad de la UMA y a personas nacidas o residentes en Málaga y provincia, mayores de 12 años.

Por último, el fin de semana se completa con el Mercado de la Asociación Atenea de Artesanas y Artesanos de Torremolinos que se se instalará en el tramo peatonalizado de la avenida Palma de Mallorca. El horario de apertura y funcionamiento será de 10:00 horas a 15:00 horas.

En esta feria artesanal se exponen y ponen a la venta una veintena de productos trabajados en distintos materiales como lana, madera, cerámica, forja, cuero, piedra o telas.

Además, el mercadillo tradicional de Torremolinos estará instalado como cada domingo en el Recinto Ferial en horario de 9:00 horas a 14:0 horas con una amplia oferta comercial.